Capacitación para educadores y educadoras de la primera infancia

En el marco del Programa Canelones Crece Contigo la Dirección General de
Desarrollo Social viene promoviendo la capacitación de educadores y educadoras que estén involucrados con la primera infancia.
Es por ello que desde el año pasado se desarrollan en convenio con UNESCO-OMEP cursos talleres donde el énfasis está en temas relacionados con el desarrollo integral de los niños y niñas.
En el 2009 se realizaron en la ciudad de Las Piedras y en Pando con la participación de más de 80 educadores y educadoras , docentes, auxiliares de jardines, psicomotricistas, nutricionistas, psicólogos/as, profesores/as de expresión corporal, etc.
En el 2010 se comenzó en la zona de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco con
la participación de 35 personas todas involucradas con la atención de niños/as en los primeros años.
Las invitaciones se realizaron a los centros educativos formales y no formales de la zona a través del Equipo Zonal de Desarrollo Social.
Participan educadores de Centros CAIF, Jardines de Educación Primaria,Jardines Privados, estudiantes de Medicina, Prof. de Educación Física, Psicólogos, Lic. en Trabajo Social, maestros, Trabajadores Comunitarios, Trabajadores de la salud, talleristas de Plástica y Educadores Sociales.
Los cuatro encuentros se vienen desarrollando en el Centro de Barrio de Paso Carrasco con el apoyo de la Secretaria de la Junta Carmen Guerra y los/as funcionarios/as de dicho local.
Es de destacar que en el primer encuentro (28 de mayo) en el cual participó el Director del Área de Infancia y Adolescencia Dr. Jorge Crespo y la Maestra Adriana Sosa se observó un clima de entusiasmo por seguir creciendo y aprendiendo para mejorar la atención de los/as niños/as de nuestro departamento.
El curso termina el sábado 19 de junio con la entrega de un proyecto por cada integrante y luego de aprobado se obtienen los certificados avalados por Unesco-OMEP y la Comuna Canaria