Canelones Presente En La Mayor Feria De Inversionistas De Occidente

El Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi junto a Luis Garrido, Gerente de la Agencia para el Desarrollo de Canelones, viajan a Cannes (Francia) para representar a Canelones en la MIPIM, feria del sector inmobiliario.

Se trata del mayor evento anual que congrega a la mayor y mejor parte de los inversores internacionales de occidente, vinculados a la construcción, entendiendo como tal a la totalidad de la industria (infraestructura vial, deportiva, turística, etc.).

El objetivo central de Canelones en esta feria internacional, es generar vínculos institucionales con las regiones y ciudades del mundo que están presentándose, así como los correspondientes con fondos de inversión y desarrolladores industriales que puedan tener expectativas de relocalizarse en este contexto de crisis mundial.

De Latinoamérica sólo estarán representados los gobiernos subnacionales de Maldonado y Canelones, ya que si bien Destino Punta del Este y Uruguay XXI son personas jurídicas privadas con objetivos específicos, sus integrantes tienen la posibilidad de presentar sus propias propuestas y proyectos; mientras que los casos de Argentina y Brasil son delegaciones nacionales que estarán difundiendo programas de actuación muy focalizados en el turismo (Argentina) y en los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol (Brasil).
Canelones fue invitado por Uruguay XXI y Destino Punta del Este a participar, corriendo ellos con la mayoría de los gastos que este tipo de eventos tienen asociados.