Canelones presente en el Mercado de Industrias Culturales del Sur

Imagen

Ya se conocen los emprendimientos y proyectos canarios apoyados que formarán parte de la delegación uruguaya en el Mercado de Industrias Culturales del Sur. Catorce proyectos de artistas y diseñadores de Canelones fueron seleccionados para participar de la edición 2024 del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur) que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile entre el 17 y el 20 de abril.

El Ministerio de Educación y Cultura realizó un llamado abierto a emprendimientos y artistas de todo el país a postularse para ser parte de la delegación uruguaya que viajará al MICSUR.

En el marco de esta convocatoria, el Gobierno de Canelones, a través del programa Canelones Creativo y con el apoyo de la Dirección de Cultura y el Gabinete Productivo, apoyó con fondos a emprendimientos y artistas de todo el departamento que se postularon al llamado.

Los proyectos seleccionados participarán de rondas de negocios y showcases en el MICSUR, considerado como la principal plataforma para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Latinoamérica.

El apoyo del Gobierno de Canelones se enmarca en la estrategia de internacionalización y circulación de las industrias creativas y culturales del departamento promovido por el Programa Canelones Creativo y que también participará este año en otros mercados regionales y organizará la segunda edición del Foro Internacional de Economía Creativa de Canelones en el segundo semestre.

 

Proyectos seleccionados

 

Selección

Sector

Localidad

María Laura Carrasco Fernandez

Editorial

Atlántida

Rosana Evelin Greciet Baladón

Artes visuales

Ciudad de la Costa

Maria Victoria Castro Machin

Diseño - Comunicación visual

Las Toscas / Canelones

Santiago Gabriel Domínguez Perez

Diseño - Producto

Costa Azul

Lucía Irene Montenegro Castro

Artes escénicas - Teatro

Canelones

Fernanda Paula Muslera Domínguez

Artes escénicas - Teatro

Ciudad de la Costa

Nicolás Güida Debenedetti

Música

Salinas

Juan Ignacio Mariño Volpe

Música

Ciudad de la Costa

Lucía Severino

Música

Canelones

Constanza Innamorato

Música

Las Piedras

Isabel González Santangelo

Música

Costa Azul

Mauricio Martinez

Música

Canelones

Paula Delgado

Diseño - Textil

Lomas de Solymar

Noel Rosas Ruibal

Artes escénicas - Circo

Parque del Plata