Canelones participó de la International Cannabis Business Conference y el Berlin Global Investment Forum en Berlín

Entre el 18 y el 20 de julio de este año la Intendencia de Canelones, junto a la cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM) y Uruguay XXI, participó de la International Cannabis Business Conference (ICBC) y del Berlín Global Investment Forum en la ciudad de Berlín, Alemania. La participación estuvo alineada con la estrategia sectorial de promoción del país como hub de cannabis medicinal y brindó una oportunidad para empresas que buscan conocer las tendencias internacionales y expandir sus negocios en el rubro.

La International Cannabis Business Conference de Berlín es catalogada por el sector como el encuentro de cannabis medicinal más importante del mundo por el número de personas que participan y por la variedad de los países participantes. En este sentido, el Director de Desarrollo Industrial de la Intendencia, Martín Mercado, informó que participaron más de 5000 personas de más de 80 países. Los stands de países que participaron fueron Australia, Nueva Zelanda y Uruguay. Australia y Nueva Zelanda fueron representados por empresas y en el caso de Uruguay la participación fue por parte de la Intendencia de Canelones –con el Director de Desarrollo Industrial, Martín Mercado–, el Instituto Uruguay XXI –con el encargado de Farma y Ciencias de la Vida, Alejandro Ortíz, y el representante del área de Promoción de Exportaciones, Agustín Mimbacas–, y la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal –a través de su Secretario, Daniel Macchi–, “por lo que el Uruguay fue el único que estuvo representado y atendido por el Gobierno Departamental, el Gobierno Nacional y el sector privado”, señaló Mercado.

A su vez, aseguró que fue muy bien visto que Uruguay participara como país para promover el sector y con una delegación de más de 20 personas entre públicos y empresas privadas. “Es importante mencionar que, sumado a estas tres instituciones, participaron de la delegación la Directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy, el asesor ministerial, Gonzalo Maciel, representante del MIEM en el IRCCA, y la Responsable de Proyectos y Relacionamiento Institucional del IRCCA, Michelle Cukerman”, comunicó Mercado.

El apoyo de Canelones para el sector

Canelones es el departamento con mayor cantidad de licencias de cáñamo otorgadas en todo el país. La Intendencia apoya al sector mediante la convocatoria a las mesas de productores de cáñamo y las mesas de cannabis. En estas se intercambia entre el sector privado y el sector público en relación a las dificultades que presenta el rubro, con el objetivo de encontrar soluciones integrales. Desde el Gabinete Productivo del Gobierno de Canelones se escucha al sector y se acompaña en los procesos de discusión sobre la realidad a nivel local y mundial a los efectos de obtener los mejores resultados para las empresas productoras. El trabajo en el sector requiere de un proceso que lleva su tiempo de maduración para obtener los mejores resultados y potenciar así la imagen y producción de Canelones y Uruguay.

Video