Canelones genera convenios de intercambio con empresarios españoles

Una delegación de la Comuna Canaria visitó en España distintos emprendimientos de tratamiento de residuos sólidos urbanos, laboratorios y empresas de diseño de ingeniería interesados en la construcción de vivienda social.

La visita se realizó en el marco de SIMA 2013, (Salón Inmobiliario de Madrid) una de las ferias inmobiliarias más importantes del mundo donde se dan cita compradores, inversores tanto en España como en destinos internacionales. Canelones fue invitado para participar de dicha feria para conocer una serie de posibilidades de intercambio de tecnologías que se están aplicando en los Gobiernos Regionales de España.

Representantes de la Intendencia visitaron, en este marco, instalaciones de tratamiento de residuos sólidos urbanos de esa ciudad. También mantuvieron reuniones con un grupo empresarial interesado en instalarse en Canelones, el cual opera en tendido de infraestructuras y tratamiento de aguas, con el que se han concretado algunas acciones exploratorias y de intercambio de información.

Uno de los objetivos de la gira, además de generar convenios de intercambio de experiencias, es establecer contactos con grupos empresariales que estén interesados en invertir en el departamento. En este sentido nuestros representantes hicieron una recorrida por los laboratorios de la Universidad de Cantabria manteniendo una reunión con los responsables técnicos del proyecto SmartSantander para interiorizarse del sistema de monitoreo y eficiencia urbana.

También visitaron el Parque Científico y Tecnológico de Sodercan (Sociedad de Desarrollo de Cantabria), para obtener sus experiencias en la gestión vinculada al desarrollo y a la administración y potenciación del Parque.

Una de los temas pendientes que tiene el departamento es encontrar soluciones a los problemas de erosión, la desembocadura de arroyos y el posible impacto del proyectado puerto de Atlántida, por lo cual los representantes se reunieron con el Instituto de Hidráulica de Cantabria, quienes han realizado un detallado estudio de las costas latinoamericanas para las Naciones Unidas. El cometido fue lograr un acuerdo para encontrar soluciones a esta problemática.

En materia de rondas de negocios se iniciaron contactos con empresas vinculadas al software, a la construcción de viviendas, profundizando vínculos existentes, y a la cadena de proveedores de la industria de la construcción.

En Bilbao Canelones se reunió con empresarios de software interesados en el mercado latinoamericano y en las posibilidades que puede haber en nuestra región para la implementación de sistemas integrales de promociones y gestión on line, programas de comunicaciones de seguridad, programas de reconocimiento facial y software médico. Además de mantener reuniones con empresas especializadas en diseños de ingeniería y potencialmente interesadas en la construcción de viviendas de interés social.

Galería de imágenes