Canelones continúa con el control y la vigilancia ambiental en el Departamento

El Gobierno de Canelones continúa trabajando en el Plan de Control y Vigilancia Ambiental a través del monitoreo de agua, aire y tierra que se realiza con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Durante la semana, técnicos y guardaparques de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Bomberos y Fuerza Aérea, sobrevolaron y recorrieron la cuenca del Río Santa Lucía, los principales arroyos del departamento, la Laguna del Cisne y Costa de Canelones, realizando el control y vigilancia de las áreas protegidas y analizando zonas de riesgo de incendio.

El Plan de Control y Vigilancia tiene el objetivo de profundizar el conocimiento del ambiente canario, insumo que es tenido en cuenta para la toma de decisiones, los planes de gestión de cuencas, e informando a los vecinos sobre el estado del ambiente. Además, permite avanzar en el desarrollo de estrategias de control y seguimiento de las diversas actividades que existen en el territorio canario, articulando roles, competencias y recursos con el Gobierno Nacional, potenciando además experiencias de Control Ambiental Ciudadano.

Recordamos que el Gobierno de Canelones cuenta con un sistema de denuncias y control social, que da respuesta inmediata a la ciudadanía, promoviedo la participación ciudadana en todas las instancias, y avanzando en ámbitos y procedimientos que faciliten y aseguren un creciente involucramiento de los Municipios en la gestión del territorio y el ambiente.

Actualmente existen distintas vías de comunicación para que el ciudadano pueda acercarse a la institución. Puede realizar trámites a través del Portal la Web del Gobierno de Canelones, www.imcanelones.gub.uy o comunicándose al servicio de Tele Atención Ciudadana, llamando al 1828. También puede acercarse a las mesas de Atención Personalizada de los Municipios. Por denuncias ambientales o reclamos esta habilitado el celular 099389486 para enviar SMS.

 

 

 

Galería de imágenes