Canelones conmemoró el Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

En el marco del Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, que se conmemora por octavo año consecutivo en el país, se realizó una intervención artística en la plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones.

Esta intervención urbana se realizó en coordinación con la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV), dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, y estuvo a cargo de Javier Peluffo y Camila Morales, pertenecientes al Área de Formación Cultural del Espacio Cultural EMAO, dependiente de la Dirección General de Cultura.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez, llamó a todos a la reflexión a través de la conmemoración de este día. “Muchas personas en nuestro país mueren por siniestros de tránsito. El año pasado fueron 422, y en lo que va de este año estamos llegando casi a las 350 personas fallecidas. Esto tiene que llevar a la reflexión y a la toma de conciencia”, aseguró.

Esta campaña de concientización se origina en el Reino Unido en el año 1993 y a partir del 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados miembros al reconocimiento del tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito.

Nuestro país reconoce y reglamenta este movimiento en el año 2012 a través del Artículo 3 de la Ley 18.904. Por tal motivo, el Gobierno de Canelones invita a proteger la vida manteniendo vivo el recuerdo de las víctimas como testimonio de las terribles consecuencias de los siniestros viales.

En este marco, la fachada del Palacio Municipal permaneció iluminada durante el fin de semana con una luz de color azul simbolizando la protección de la vida.

Galería de imágenes

Video