Barrio Sicco se suma al tendido de alumbrado público del departamento con 43 luminarias nuevas

En la nochecita del lunes 21 de octubre Doña Elida fue la encargada de darle luz al barrio Sicco de Toledo. Entre emociones encontradas, agradecimientos y planteos se realizó el encendido de 43 luminarias en el barrio que comprende unas ocho manzanas y donde se estima que viven unas dos mil personas.

El Alcalde Alvaro Gómez basó su oratoria en tres puntos. En primer instancia recordó que el primer expediente que solicitaba alumbrado data del año 1968, hace ya 45 años. Declaró que “esta administración está dando respuesta a viejos reclamos que nunca fueron atendidos”. A fines del año 2010 el concejo municipal votó para el año 2012 el alumbrado del barrio Sicco. Por otro lado, informó que dentro del compromiso del municipio está el Camino de las Tropas, pero por futuras obras de construcción de viviendas que llevará adelante la Comuna Canaria y el Ministerio de Defensa, en dos o tres años habrán 150 familias viviendo allí. Por este motivo se pospone la colocación de luminarias. En último término informó que “la ruta se está iluminando, ya se están colocando las columnas, hasta el km 21 de la ruta 6. La ruta también se va a iluminar”. Finalmente agradeció al barrio el respeto que ha mostrado en cada instancia de encuentro.

Silvia, presidenta de la comisión barrial, dijo que “es un barrio con más de 50 años de fundación, yo tengo 37, para nosotros fue un sacrificio muy grande y un orgullo. El barrio tiene 8 manzanas entre ruta 6 y Avenida Hugo Méndez. Los vecinos hace tiempo que teníamos la inquietud por la seguridad, por los chicos que van al liceo, por la gente que va a trabajar a altas horas de la madrugada, necesitábamos realmente que esto se inaugurara porque estamos rodeados por un campo muy grande que afecta a la gente que va a tomar ómnibus. Desde el 2001, que se fundó la comisión estamos luchando por esto”.

Algunos de los vecinos comentaron estaban contentos “porque acá estamos sufriendo los arrebatos a las mujeres”. María Teresa, vecina del lugar mencionó que “hace 56 años que vivo acá, están muy bien estas luces, se ha visto el progreso (…) las luces eran muy necesarias”.

El Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, encargado del cierre de la oratoria, destacó que las condiciones de vida se mejoran cada día un poco más. “El hecho que se estemos pavimentando el centro de Toledo, cosa impensable hace unos años, también es un dato que de a poco vamos avanzando más. La gente se viene a Canelones, ustedes vecinos se merecen que se alumbre casi un barrio entero”.