Barrio Los Plátanos y Barrio Norte de Pando inauguraron más de cien luminarias

El paisaje nocturno del barrio los Plátanos y barrio Norte de Pando se vio mejorado con el encendido de nuevas luminarias. La inauguración se realizó el pasado viernes 6 de diciembre, con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Pando, Martín Barindelli; autoridades municipales y gran marco de público.
El primer encendido de luminarias se realizó en el Barrio Los Plátanos, teniendo como punto de encendido las calles Héctor Crespi y Chile. Allí se encendieron 42 luces de 150 watts. María del Carmen, vecina del barrio calificó de “espectacular” esta inauguración. “Me encanta esto porque es una zona muy oscura. Sirve para todos. Desde los nueve años que vivo aquí y recién ahora veo luz”, expresó.

“Muy contenta por las luces, se ha peleado mucho para lograrlo. Era un pedido de hace mucho tiempo, igual que el arreglo de las calles. De a poquito se va dando, teníamos muy pocos focos, la mayoría no prendía. Mucha gente salía a trabajar de madrugada a lo oscuro, volvías a lo oscuro. Muy contenta”, manifestó Nancy otra vecina.
La segunda inauguración se desarrolló en barrio Norte, donde se encendieron sesenta luces. Allí se trató de una labor conjunta entre los vecinos que compraron los focos por un valor de 7 500 dólares aproximadamente, el Municipio y la Intendencia.
Jorge integrante de la comisión de Fomento del barrio explicó que los vecinos comenzaron a agruparse hace unos tres años motivados por la inseguridad en la zona. “Pusimos un par de serenos para vigilar por las noches la zona y poder dormir más tranquilos. Luego surgió la posibilidad de alumbrar el barrio. Como era un barrio que ya había sido favorecido con muchas obras, la pluvial, el bitumen, etc. con el Alcalde Barindelli acordamos hacerlo en colaboración, los vecinos poníamos los focos y ellos el resto, columnas, brazos, cables”, detalló.

El vecino destacó el trabajo y la colaboración del barrio. “Hoy se terminó esta etapa que ha sido larga y no ha sido fácil pero valió la pena porque el barrio cambia, quedó muy lindo con esta iluminación”, añadió. Zulma, otra vecina del barrio se manifestó muy feliz por la obra. “Estoy re contenta porque tengo dos luces, una en el fondo y otra en el frente. Ésta es una ventaja muy linda para quienes trabajan. Es una obra muy linda, estoy muy agradecida”, indicó.

Galería de imágenes