Avanzan los trabajos de recuperación y mejora del Parque Roosevelt

La Comuna realizó el día de viernes 17 de setiembre recorridas por la fracción 1 y la fracción 4 con los usuarios del Parque Roosevelt. A esta actividad asistieron: La Dirección y Secretaría del Parque, el Director del Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército, el Director de la Brigada de Ingenieros N⁰1 del Ministerio del Interior, el Director de la Liga Universitaria y la Dirección del Club Veloz.

En esta instancia se hizo un reconocimiento del área, buscando soluciones conjuntas a problemáticas comunes.
El breve se formalizará un acuerdo de cooperación entre las instituciones mencionadas y la Intendencia de Canelones para trabajar en conjunto en el desarrollo de este espacio verde como un lugar de disfrute al aire libre.

En este contexto, se realizará una jornada de recuperación de parte de la fracción 1, en los alrededores del Club Veloz, sobre Av. A la Paya, los días sábado 25 y domingo 26 de 8:30 a 13:00 y de 13:00 a 17:30 en el Club Veloz
Esta actividad se realiza conjuntamente con todos los usuarios permanentes de la fracción instalados en el Parque: el Club de Baby Fútbol “Veloz”, la Brigada de Ingenieros y la Remonta del Ejército del Ministerio de Defensa y la Comuna Canaria, en las áreas de Gestión Ambiental y la Alcaldía de Paso Carrasco. Participarán de esta actividad, los vecinos de la zona y padres de chicos pertenecientes al club.

El objetivo de la jornada es generar un espacio limpio, acondicionado, equipado y seguro para el disfrute de los vecinos de la zona, mejorando las condiciones de la zona y preservando una importante área verde. Para esto, se realizarán tareas de limpieza, raleo del sotobosque, cercado, acondicionamiento del espacio y equipamiento del mismo.