Autoridades departamentales recorrieron los municipios de San Ramón y Migues

Imagen

La Intendenta interina de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, recorrió, junto a otras autoridades locales y departamentales, los Municipios de Migues y San Ramón para constatar el avances de obras y visitar a familias evacuadas.

Garrido estuvo acompañada en esta recorrida por autoridades de la Secretaría de Descentralización y Participación, las direcciones de Obras y Gestión Territorial.

En San Ramón se trabaja en la reparación de la Avenida Central, y de las calles circundantes. Al final del período se prevé que todas cuenten con carpeta asfáltica.

Las autoridades también visitaron la Casa de la Cultura, que funcionará donde se ubicaba la Sociedad Criolla Río y Palma. Garrido señaló que "va a tener una oferta enorme, un museo, un teatro, un espacio para exposiciones y una sala para danza y soñamos con traer docentes del SODRE, para que niños y niñas puedan hacer Danza Contemporánea".

En San Ramón la inversión de la Intendencia a nivel de obras es de más de 50 millones de pesos, y a nivel de arquitectura de más de 20 millones de pesos, complementados con fondos de los Municipios aportados por la OPP.

Visita a evacuados

La Intendenta también visitó el Salón Comunal de MEVIR, donde se alojan 30 personas que fueron evacuadas por la crecida del Río Santa Lucía.

En el local de MEVIR se les brinda toda la atención a los damnificados, tanto en alimentación, salud y recreación, mientras se prepara el retorno a sus hogares con la entrega de productos de higiene, ropa de cama y otros enseres necesarios.

Obras en Migues

En Migues se recorrieron las obras del gimnasio local, tarea que se realiza de forma conjunta entre las mencionadas direcciones de la Intendencia y aportes del Municipio.

Garrido remarcó que el gimnasio "era una obra muy demandada por la población para que los estudiantes puedan hacer gimnasia, además para adultos mayores y personas con discapacidad porque hay una rampa y baños accesibles”. En este caso, hay un aporte a través de Gestión Territorial que asciende a 20 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades recorrieron la ciclovía que tiene una extensión de un kilómetro ochocientos metros, y une la zona urbana con el empalme de las rutas 80 y 81. Aquí se invirtieron 8 millones de pesos del Municipio con el apoyo técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia.

La Intendenta destacó que “el gobierno departamental prioriza estos territorios en el noreste y en el norte, porque estas comunidades rurales se deben apoyar para que la gente se quede en ellas”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Archivos adjuntos: