Asumió como Presidenta de la Junta Departamental la edila socialista Adriana Odazzio

La Junta Departamental de Canelones realizó una sesión extraordinaria en la Sala Lumiere para la elección de autoridades del tercer período de la 47º Legislatura.

La sesión fue presidida por el Secretario General de la Junta Departamental, Sr. Juan Ripoll y la Directora General Legislativa, Sra. Graciela Santos, quienes convocaron a los ediles a participar de la votación nominal.

Durante el acto fue nombrada Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, la edila Socialista Adriana Odazzio seguida del edil Tabaré Costa como Vicepresidente.
Los ediles electos en estos cargos de responsabilidad fueron aplaudidos por los presentes entre los que se encontraban la Presidenta del Frente Amplio, Dra. Mónica Xavier, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, la Pro Secretaria, Sra. Loreley Rodríguez, Directores Generales de la Comuna Canaria y Representantes departamentales, además de público en general.

La Presidenta de la Junta Departamental agradeció la confianza depositada en ella, y prometió desarrollar la tarea con la máxima honestidad intelectual y política. Señaló que trabajará codo a codo con la oposición para lograr el mayor beneficio del departamento y su gente.
En lo referente a las metas para este nuevo período de la junta, Odazzio mencionó la capacitación de los funcionarios, a quienes considera “el soporte de la Junta, por ser quienes diariamente desarrollan la tarea más importante que es mantener viva la memoria institucional dado que mientras los ediles pasan ellos permanecen”.

Los otros puntos en los que se continuará trabajando es la reestructura orgánica y funcional, la construcción del edificio sede -cuya obra ya fue adjudicada- y la actualización de la normativa departamental que -a su parecer- no refleja en muchos casos el crecimiento que el departamento ha experimentado en los últimos años. “También se elaborará un compendio normativo y digesto departamental que permita al vecino informarse de manera ágil y amigable” informó Odazzio.

La Presidenta finalizó su discurso diciendo “queremos destacar que pretendemos desarrollar una política de puertas abiertas tanto hacia afuera como hacia adentro de la institucional. Hacia adentro en el sentido de atender con el mismo grado de responsabilidad y dedicación las inquietudes, planteos y propuestas de los compañeros ya sea que pertenezcan al oficialismo o a la oposición y hacia afuera escuchando a los diferentes grupos de interés, propiciando un estrecho vínculo con los vecinos y vecinas haciendo de este parlamento departamental una caja de resonancia en la cual tengan acogida y se expresen sus necesidades y demandas” finalizó Odazzio.

El Vicepresidente Tabaré Costa resaltó la idea de trabajar en equipo y habló con orgullo de su herencia política. Durante su locución sentenció: “¿como no ser defensor de esa democracia que tanto le costó a mis padres y a tantos otros? Estoy orgulloso de mi herencia política, de militante y sindical y más que nada agradezco a la vida hacer lo que más me gusta que es educar. Es por todo esto que apoyo sin lugar a dudas la postura que menciona la Presidenta de dialogar permanentemente con la oposición y conocer su punto de vista, que es también muy relevante” comentó Costa.

El Intendente Carámbula cerró el acto resaltando que es el quinto año que le toca a una mujer la responsabilidad de presidir el parlamento de un departamento tan importante como Canelones, segundo en población y generación de riqueza a nivel nacional.

El Intendente recordó el pensamiento de “Perico” que hablaba de la “ética de la responsabilidad en la función pública que siempre debe ir de la mano de la ética de la sensibilidad y la compasión. Tenemos una responsabilidad para con la ciudadanía, pero con eso no alcanza, ya que debemos tener siempre presente la sensibilidad para escuchar al más postergado, poniéndole rostro a los vecinos y vecinas, compartiendo la pasión por una nueva sociedad diversa. No dudo de que Adriana ejercerá su cargo con esa responsabilidad y sensibilidad”, concluyó Carámbula.