Anillo Perimetral denominado Ferreira Aldunate

El lunes 19 de setiembre se cumplió la ceremonia organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para designar oficialmente al Anillo Perimetral con el nombre del extinto líder del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate e inaugurar la red lumínica de esa vía de tránsito.

Participaron en el acto que se cumplió en la Perimetral 102 y Ruta 8, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, familiares de Wilson Ferreira Aldunate, parlamentarios, intendentes y dirigentes políticos.

Tras la entonación del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra el hijo de Wilson Ferreira, Juan Raúl Ferreira, el senador nacionalista Dr. Jorge Larrañaga y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado.

Finalizando la ceremonia, las autoridades descubrieron el cartel indicador que luce la inscripción Perimetral 102 Wilson Ferreira Aldunate.

<b>775 Luminarias en el Anillo Perimetral</b>

Se utilizaron 775 luminarias de sodio alta presión de 250w y el monto de la inversión asciende a U$S 1:860.000 más impuestos y leyes sociales.

Las obras de iluminación encaradas por la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, constan de 520 columnas de 15 metros con dos luminarias hacia el mismo lado, tanto en canteros centrales como laterales de ruta y columnas de 12 metros con luminaria doble por cantero central y simple lateral en las calles transversales a la ruta.

Se iluminaron los principales empalmes y los tramos de entorno más poblados, estando en ejecución los tramos intermedios.