Agenda del Gobierno de Canelones del 7 al 13 de mayo

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 7 al 13 de mayo:

Homenaje a las víctimas de Covid-19

Con el cese de la emergencia sanitaria, la Intendencia de Canelones realizará un homenaje a las víctimas de COVID-19, con la presencia de familiares y médicos. El cierre de la actividad estará a cargo de la murga Asaltantes con Patente.

Primer Simposio Departamental de Concientización de la Seguridad Vial

En la Junta Departamental de Canelones se realizará el Primer Simposio Departamental de Concientización de la Seguridad Vial en el marco de Mayo Amarillo. Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones, de la Junta Departamental de Canelones y demás autoridades departamentales y locales.

Ciclo de formación para Alcaldes/as y Concejales/as de los 30 Municipios de Canelones

El próximo sábado 7 de mayo continúa el ciclo de formación para Alcaldes y Concejales de los Municipios canarios. En esta oportunidad, se realizarán en los Municipios de Atlántida y Pando.

En el marco del proyecto Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad, y con el apoyo del Congreso de Intendentes, se desarrollará el ciclo de formación con tres entidades académicas en las siguientes temáticas:
- Diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo local (a cargo de la
Universidad CLAEH).
- Control administrativo y procedimientos de gestión presupuestal (a cargo del Núcleo
Interdisciplinario de Estudios para el Desarrollo Territorial).
- Funciones básicas del Concejo Municipal (a cargo del Centro de Estudios CIESU).

Lanzamiento del Torneo de Hockey Social

En el marco del 5° Aniversario de la Ciudad General Líber Seregni, el domingo 8 de mayo, a las 9:00 horas, se desarrollará el encuentro de Hockey Social. La actividad se llevará a cabo con el objetivo de propiciar el hockey sobre césped como una herramienta educativa inclusiva.

Las categorías participantes serán: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y mami hockey.

Actividad con entrada libre.

Llamadas Otoñales en Ciudad de la Costa

El próximo domingo 8 de mayo, a las 16:00 horas, se realizarán las primeras Llamadas Otoñales de la Costa. El desfile se realizará por Av. Artigas (ex Avenida Alvear) desde la intersección de la calle Juan Zorrilla de San Martín, culminando en la intersección con calle Ansina.

Participarán del desfile las agrupaciones: Shangrilonja, Pacumpá Candombe, Lonjas del Empalme, La Fauna Candombe, Lulonga, Candombe Arena, La Gozadera, Libertambor, Malanque, La Zandunga, La Facala, La Marea Candombe, Que Rica Che y Valores Ansina.

Lanzamiento de la edición 2022 del programa Mil Días de Igualdad

El lunes 9 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama, se llevará a cabo el lanzamiento de la edición 2022 del programa Mil Días de Igualdad, a realizarse en el marco del Mes de la Primera Infancia. Este programa tiene como objetivo avanzar en la conformación de un sistema de protección integral a la primera infancia en el departamento de Canelones, que articule las acciones nacionales con las departamentales y se materialice en cada micro-región y en cada uno de los municipios. Este año, dicho programa se llevará adelante en conjunto con la Intendencia de Canelones, UNICEF y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Lanzamiento del proyecto Un gol por la convivencia en el fútbol infantil

El lunes 9 de mayo, a las 18:00 horas, en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, la Intendencia de Canelones y la Editorial Santillana realizarán el lanzamiento del proyecto "Un gol por la convivencia" en el fútbol infantil. Dicho proyecto, tiene como objetivo generar cambios positivos en las actitudes de todas las personas involucradas en el fútbol infantil de los clubes participantes, fomentando el desarrollo integral de niños y niñas a través de la educación emocional y social.

Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones, de la Editorial Santillana y demás autoridades departamentales y locales.

Audiencia Pública Nicolich – Presentación del Plan de Movilidad

El martes 10 de mayo, a las 18:00 horas, se realizará la Audiencia Pública Nicolich y la Presentación del Plan de Movilidad. El tránsito y la infraestructura vial son elementos claves a tener en cuenta al momento de repensar el ambiente. En este marco, es necesario dirigir acciones en distintos sentidos, con la intención de canalizar positivamente los impactos propios del progreso. Los aportes a presentar fueron realizados por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Nicolich, en base a los aportes de vecinas, vecinos y colectivos de la localidad.

Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones, el Alcalde del Municipio de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno y demás autoridades departamentales y locales.

Acto conmemorativo del 5° Aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni

El próximo jueves 12 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará el acto protocolar con motivo de la conmemoración del 5° aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni. La actividad tendrá lugar frente al Centro Cívico Nicolich, ubicado en la Ruta 101 km 22 entre las calles Dr. Luis Morquio y Miguel Barreiro.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno, y demás autoridades departamentales y locales.

Audiencia Pública del Municipio de Atlántida

El próximo viernes 13 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará la Audiencia Pública del Municipio de Atlántida, en donde se realizará la presentación sobre las obras de remodelación de la Plaza de los Fundadores de dicha localidad. La audiencia se llevará a cabo en la Sala de Actos del Municipio de Atlántida (Roger Balet entre República de Chile y Calle 1).

Participarán autoridades de la Intendencia de Canelones, el Alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, entre otras autoridades departamentales y locales.

Sauce Re-construyendo memoria: A 26 años de la Marcha del Silencio. Retos y desafíos.

El viernes 13 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casa de Artigas de la ciudad de Sauce, se realizará la charla Sauce Re-construyendo memoria: A 26 años de la Marcha del Silencio, donde participarán Gabriel Mazzarovich, Juan Raúl Ferreira, Elena Zaffaroni y Raúl Olivera.

Modera: Carlos Garolla – Director de Derechos Humanos – Intendencia de Canelones