Acuerdo entre la Comuna Canaria y el Danubio Fútbol Club

La Comuna Canaria y el Danubio Futbol Club firmaron un Acuerdo Marco con el objetivo de proponer, planificar y desarrollar múltiples actividades de relacionamiento institucional vinculadas a la actividad deportiva, con especial atención en aquellas áreas vinculadas directa e indirectamente con el fútbol en todas sus categorías.

El acuerdo se celebró en el Complejo Deportivo del Danubio Fútbol Club, ubicado en la ruta 101 km 27.800, y contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, Secretaria General en funciones Sra. Loreley Rodríguez, el Alcalde de Barros Blancos Sr. Napoleón Da Roza, los Director es de Deportes de la Comuna Canaria Prof. Alejandro Pereda y Luis de Mello y el Presidente del Danubio F.C Sr. Oscar Curuchet entre otras autoridades y dirigentes del Danubio Fútbol Club.

En este convenio, las partes establecen una serie de compromisos basados en la necesidad de fomentar el desarrollo de actividades deportivas en el departamento, apuntando a la participación social y el acceso al deporte como vía para el desarrollo generando espacios de participación social, donde niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder a través de la práctica del deporte al desarrollo integral de su personalidad, socialmente integrados a la comunidad en la cual habitan.

<strong>El deporte como formador integral de personas<strong>

Luis de Mello, director de Deportes de la Intendencia de Canelones, señaló que este convenio se viene elaborando conjuntamente con Danubio Fútbol Club desde hace largo tiempo, un convenio “en el que queda de manifiesto que las dos instituciones están afín a una propuesta de práctica deportiva, vimos como poder complementarnos en las necesidades y Danubio es una institución que ha demostrado su trabajo y principalmente el trabajo a nivel de jóvenes y formativas”, un hecho que de Mello asegura que aportará a la Dirección de Deportes no sólo la posibilidad de utilizar las instalaciones para propuestas con ligas de la zona dirigidas a los más jóvenes “sino que además vamos a trabajar con ellos en lo que es la formación y capacitación en algunos de los programas que la Comuna Canaria viene desarrollando desde el año 2006 y Danubio tiene mucho para aportar en eso porque el éxito de Danubio en capacitación, en formación es indiscutido”.

A través de este convenio, la Dirección de Deportes apuesta a la formación integral de los jóvenes para que a través de la formación de una liga juvenil en la zona de Pando, Barros Blancos y Nicolich, Danubio colabore reforzando los programas de capacitación que lleva adelante la Dirección de Deportes.

<strong>En cercanía<strong>

Por su parte, Oscar Curuchet, presidente de Danubio Fútbol Club explicó a la secretaría de prensa de la Intendencia de Canelones que este convenio “es para nosotros un compromiso que tiene como sustento una función social que deben cumplir los clubes deportivos, en particular una institución que pretende tener un arraigo en la gente, acercarse cada vez más a la gente y para nosotros es un honor y un motivo de gran alegría formalizar este convenio con la Intendencia de Canelones”. En tal sentido Curuchet subrayó que este tipo de acuerdos permiten a la institución deportiva continuar trabajando en un clara línea en la que entienden “el deporte es el eje estructural con mayor duración en cuanto a las políticas sociales que perduran en la gente, en los jóvenes, en los niños y adolescentes. El deporte queda para siempre y lleva a consolidar valores, crear conductas positivas y a construir ciudadanía en definitiva. Por tanto para nosotros la formalización de este convenio tiene mucho que ver con una cercanía entre ambas instituciones con la gente, con la ciudadanía, con el barrio y el Municipio y eso creo que es lo más importante”.

“Para nosotros es siempre una alegría venir a visitar a Danubio una institución que admiramos en todo sentido y nos sorprende cada vez que venimos los cambios que aquí se generan. Hoy se concreta una aspiración de larga data de trabajar juntos a través de un convenio que es el comienzo de un camino que vamos a recorrer juntos”, señaló en la oportunidad el intendente de Canelones, Marcos Carámbula quien además se refirió al enorme crecimiento que viene experimentando esta zona que conllevará a que en los próximos 24 meses se generen unos 8.000 puestos de trabajo allí “y eso genera cada vez más radicación aquí, cada vez más presencia, hay escuelas, hay centros educativos y una instituciones deportiva como Danubio que nos abre las puertas y abre este complejo deportivo a una comunidad de franco desarrollo, va por un camino que sin dudas empezamos a recorrer para una construcción formidable a través del deporte”.

El jerarca agradeció en nombre de la Intendencia de Canelones a Danubio Fútbol Club, sus dirigentes, “a su historia y la Universidad del Fútbol como dicen ustedes, para crecer en valores. Danubio es un equipo que admiraremos siempre y hoy hacer una sociedad Intendencia de Canelones, y Municipios con ustedes, es para nosotros una gran alegría”.

Tras este acuerdo, el trabajo conjunto entre la Intendencia de Canelones, Municipios Canarios y Danubio Fútbol Club se inicia de inmediato incorporando a los planes y cursos de la Dirección de Deportes al club Danubio, su gente y su gran experiencia deportiva.

Galería de imágenes