3 propuestas para la elaboración de un Plan Maestro para el Parque Roosevelt

En la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones, la Directora de la Comisión Administradora del Parque “Franklin D. Roosevelt”, Dra. Silvia Camejo y la Escribana Valeria Beloso realizaron la apertura de propuestas correspondientes al llamado para la contratación de un consultor experto y su equipo interdisciplinario, interesados en la elaboración del “Plan Maestro” para el Parque “Franklin D. Roosevelt”.

Se recepcionaron durante la jornada 3 propuestas de consultores con sus correspondientes equipos. Una de ellas fue la del Arquitecto Marcos Castaings, presentado por el Sr. Javier Lanza, proponiendo como jurado al Arq. Roberto Villamarzo, otra fue la del Arquitecto Salvador Schelotto, presentada por el Sr. Rafael Cortazzo, votando como jurado a la Arquitecta Ángela Perdomo, finalizando con la propuesta del Arquitecto Fernando De Sierra presentada por el Arq.Roberto Villamarzo, designando al Arquitecto Ulises Torrado como jurado.

El 30 de setiembre se seleccionará a uno de estos equipos.
Recordamos que el objetivo del Plan Maestro será definir una propuesta integral tendiente a reafirmar y consolidar el carácter nacional y metropolitano del parque, como promotor de calidad de vida y vínculo con la naturaleza, así como polo de atracción de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas, mejorando así la calidad ambiental y protegiendo el patrimonio natural existente.
El jurado estará integrado por dos miembros designados por la Comisión Administradora del Parque, un profesional representante de la Facultad de Arquitectura, un profesional representante de la Facultad de Agronomía y un profesional elegido por los aspirantes. A su vez el Intendente de Canelones designará al Arq. Andrés Ridao, Director General de Planificación que asistirá con voz y voto al jurado en el proceso de selección.

Según la Directora de la Comisión Administradora del Parque “Franklin D. Roosevelt”, Dra. Silvia Camejo para principios del año entrante ya se podría adjudicar alguno de los proyectos que precalificaron, previa presentación de este Plan Maestro que se realizaría en unos 45 días, desde el momento que se seleccione al consultor y equipo técnico.

También informó que en estos días comienzan una serie de charlas con los vecinos de la zona -implicando a los Municipios de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Colonia Nicolich- a fin de informarlos sobre cual es el proyecto general para el Parque Roosevelt y sobre las propuestas que han precalificado hasta el momento.

Se adjunta cronograma de reuniones con los vecinos.

Archivos adjuntos: