Vecinos y vecinas de Villa Felicidad recibirán nuevos contenedores de residuos
En el local de la Asociación Civil de Villa Felicidad, barrio de la ciudad de Progreso, tuvo lugar la firma del Comodato, por el cual las familias que recibirán los nuevos contenedores para residuos domiciliarios se comprometen al cuidado y preservación de los mismos.
El Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou, junto al concejal del Municipio de Progreso Walter Arguello, leyó el comodato a los vecinos y vecinas que concurrieron a firmar el documento y asegurarse así la cesión de los contenedores que quedarán en sus hogares, en el marco del nuevo sistema que este año se ha puesto en práctica en barrios de La Paz, Las Piedras y Progreso.
En la Asociación Civil de Villa Felicidad, el Director General de Gestión Ambiental informó sobre los cometidos del Comodato, aclarando que es un un servicio totalmente gratuito.
Aclaró que el comodato es un vínculo entre la Intendencia y los beneficiarios del nuevo plan de recolección de residuos domiciliarios que con su firma se comprometen al cuidado y mantenimiento de sus contenedores.
Asimismo respondió diversas inquietudes acerca de los elementos que se pueden depositar en los nuevos contenedores, a quien recurrir en casos de vandalismo o robo y los días y horarios en que pasara el camión recolector para vaciar los contenedores.
El jerarca también anunció que ha disminuido notoriamente el vandalismo y no se ha registrado ningún robo de los nuevos contenedores distribuidos en los últimos meses.