Sendero Interpretación Ambiental Lago Lagomar

Ubicado en el corazón de una manzana de Ciudad de la Costa, sobre el lago del Country de Lagomar, lago relativamente pequeño (una hectárea), que se encuentra ubicado en medio de una zona fuertemente habitada y protegida por una cortina continua de árboles en la mayor parte de su margen. Además de los fondos del Country de Lagomar, cuenta en su margen noreste con una escuela pública.

Características ambientales:

Actualmente, se trata de un ecosistema inundado con vegetación adaptada a vivir en estas condiciones.

La cobertura vegetal se encuentra en avanzado estado de sucesión biológica. Las plantas flotantes libres se han visto sustituidas en general por islas flotantes conformadas mayormente por plantas emergentes que se desarrollan desde la zona litoral (particularmente Typha sp.) en gran parte de la superficie.  Los humedales contribuyen a mejorar la calidad del agua y disminuyen la erosión, conteniendo las aguas que escurren hacia el mar.

El sendero cuenta con un recorrido que presenta cartelería educativa, estación saludable y mobiliario urbano que permite  disfrutar en familia del entorno natural y sus valores.

 

 

¡Visitemos y disfrutemos los Senderos en Canelones!