Servicios en Línea (acceso restringido)

¿Qué es Canelones en líne@?

Es una herramienta que permite modernizar los trámites de la Intendencia de Canelones, apoyados en las TIC, con la finalidad de mejorar la respuesta a la ciudadanía a través de trámites uniformes y accesibles. Busca incrementar la cohesión social, territorial, la equidad de género y de generaciones, enmarcados en el proyecto “Comuna Digital Canaria ”.

¿Por qué usarlo?

Porque permite una gestión de cercanía, transparente, eficaz y eficiente de los servicios que se prestan a la ciudadanía canaria desde cualquier lugar del mundo. Lo que posibilita una mejor comunicación entre la institucionalidad y la ciudadanía.

¿Cómo registrarse?

Para realizar la solicitud de usuario a través de la web es requisito que la persona sea mayor de edad y tenga correo electrónico. El registro de usuario consta de tres etapas:

  1. Registro a través de la web. Si desea registrarse ahora, haga click aquí.
  2. Instancia presencial, para presentar la documentación original y firmar contrato. Puede presentarse en la Intendencia, edificio central o municipio más próximo con la documentación requerida y firmar un contrato.

Importante: Dada la emergencia sanitaria, la instancia presencial puede ser sustituida por un correo electrónico dirigido a registro.usuario@imcanelones.gub.uy cuyo ASUNTO sea “REGISTRO USUARIO”, con la documentación que se detalla abajo con firma digital  avanzada para cada documento adjunto:

  • Contrato con términos y condiciones de uso, el mismo debe estar completo y con firma ológrafa o manuscrita . Ver archivos adjuntos.
  • Documentos personales, copia de los documentos solicitados en formato pdf, ver documentación solicitada.
  • Formulario donde se declara que la documentación adjunta es copia fiel de los originales. Ver formularios a descargar

Por mas información sobre la Firma Digital, consultar: https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/tematica/firma-digital

      3. Una vez procesada la solicitud, recibirá en la dirección de correo electrónico establecida, las instrucciones a seguir para    generar su contraseña personal para la utilización de todos los servicios en línea a los que esté habilitado.

Podrán registrarse:

Personas Físicas- Corresponde a personas naturales (ciudadanos), con opción a registro como profesionales universitarios y técnicos, que serán identificados en forma unívoca a partir de la cédula de identidad asociada.

Personas Jurídicas- Serán identificados en forma unívoca a partir del RUT asociado. Por cada persona jurídica existirá un único usuario.

Documentación solicitada:

La documentación a presentar depende del tipo de persona y perfil:

Persona física:
- Cédula de Identidad.
- Para el caso de los Profesionales:
      Título o carné notarial si corresponde.

Persona jurídica:
- Constancia inscripción Registro Único
- Formulario 6351
- Certificado BPS vigente
- Certificado DGI
- Poder para hacer trámites en nombre de la empresa

Formularios a Descargar:

Persona física.

Persona jurídica. 

Como firmar:

Para firmar con firma digital avanzada se podrá realizar mediante: 

Por consultas comunicarse a través del servicio “Canelones te escucha”: http://www.imcanelones.gub.uy/es/conozca/gobierno/participacion-ciudadana

Archivos adjuntos:

Links relacionados: