Verano en Santa Lucía

La ciudad de Santa Lucía es una de las más hermosas del departamento de Canelones. Cuenta durante todo el año con lugares emblemáticos como la Quinta de Capurro por ejemplo. Por eso se puede hacer turismo los 365 días del año, pero en la temporada de verano las instalaciones del Camping Municipal y el río se ponen el overol y son protagonistas de la ciudad. Todos los días, en especial los fines de semana, las instalaciones del parque se ven colmadas por gente de la zona, pero en especial llegan de varios puntos del país. “La gente nos acompaña muchísimo, llegan de varios lugares, muchos vienen en tren, los sábados y domingos es imponente, se llena de punta a punta”, dijo la Secretaria de la Junta de Santa Lucía Ana Espino.

El camping cuenta con servicio de portería y vigilancia las 24 horas, hay espaciados baños para damas y caballeros, juegos infantiles, parrilleros entre otras cosas. “Nosotros cobramos 20 pesos por persona por día, creemos que es una suma módica y que nos ayuda a mantener el lugar; a los grupos de scout y a los escolares por ejemplo no se les cobra nada y a los lugareños que vienen a tomar mate por ejemplo tampoco”, señaló Espino. El servicio de guardavidas se encarga de la seguridad de las personas que optan por disfrutar del río Santa Lucía. “El apoyo del servicio de guardavidas es fundamental, igual que el apoyo recibido por la seccional segunda”, sostuvo Ana Espino.

Río Santa Lucía
Nace en el cerro Pelado de la Sierra Carapé en el departamento de Lavalleja a 250 m de altura. Corre de E a O sirviendo de límite a los departamentos de Florida y Canelones y luego al sur sirviendo de límite entre Canelones y San José, hasta su desembocadura en el río de la Plata. Tiene una longitud de 230 Km. y su cuenca es de 13.500 km2. Su caudal a sido estimado en un máximo de 2.700 m3/seg. que se ve reducido considerablemente en épocas de sequías. Es navegable hasta Aguas Corrientes. Su uso principal es como fuente de agua potable.