El Gobierno de Canelones recibió, de parte de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), un galpón ubicado en la ex estación de Piedras de Afilar, localidad del Municipio de Soca. Será utilizado para desarrollar actividades sociales y culturales del municipio.

Para que todas y todos los visitantes puedan disfrutar de las playas canarias con seguridad y adoptar medidas de prevención, la Intendencia de Canelones dispuso de un conjunto de acciones e innovaciones tecnológicas, bajo la premisa Canelones te cuida.

El Gobierno de Canelones, desde la Dirección de Desarrollo Humano y el vértice social, se encuentra como cada año trabajando junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en el programa Escuela de Verano, desde donde se participa a través de la realización de talleres.

La obra en la Av. Hugo Cores (ex Río Negro) tiene una extensión de 2.800 metros y atraviesa El Pinar de norte a sur. El tramo comprendido entre la ruta Interbalnearia y la Av. Giannattasio ya fue pavimentado en un 100 % y actualmente se está pavimentando el tramo sur, hacia la rambla costanera.

Comenzó un diálogo entre el Gobierno de Canelones y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para construir varias canchas de fútbol y un centro de alto rendimiento en el parque Roosevelt, con el objetivo de ampliar la infraestructura que ya posee la institución y para que, además, la comunidad pueda aprovechar y disfrutar el espacio.

Con el objetivo de promover el deporte y la recreación como herramienta de integración social en adolescentes y jóvenes, el proyecto Minga Salesianos de Las Piedras suma a su sede un complejo deportivo que se encuentra en la etapa de construcción.