El Gobierno de Canelones, en el marco de las medidas preventivas adoptas para semana de turismo, ha decidido cerrar las bajadas a la playa en toda la costa. Esto se definió en acuerdo con el CECOED y el SINAE. Se trabajará en conjunto con la Armada Nacional, a través de la Prefectura Nacional Naval, para el control de estas medidas.

La Intendencia de Canelones cerró los principales parques, campings y plazas, deshabilitando además el uso de equipamiento urbano en diversos espacios públicos.

El Gobierno de Canelones amplía las resoluciones anteriores (20-01788 y 20/01789 con fecha 17 de marzo) con respecto a la atención no personalizada de los y las contribuyentes, la cual se mantendrá suspendida hasta nuevo aviso. Además, se comunica que los servicios esenciales, como higiene y limpieza pública, se harán en forma normal, con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno de Canelones, en el marco de los lineamientos que a nivel departamental viene desarrollando el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED-SINAE), adopta una serie de nuevas medidas preventivas con el objetivo de profundizar una estrategia de prevención del Coronavirus (SARS-CoV-2) en Semana de Turismo, tanto en espacios públicos como en supermercados y comercios de alimentos.

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones informa que, a partir del lunes 6 hasta el viernes 10 de abril (Semana de Turismo), el transporte colectivo del departamento de Canelones realizará el horario que actualmente está haciendo los sábados y domingos (es decir, horario tipo domingo reducido).

En adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrado el 2 de abril, el Gobierno de Canelones iluminó de color azul la fachada de su edificio central. La intervención se extenderá hasta el próximo lunes 6 de abril.