Un nuevo espacio infantil que invita al disfrute de todos

En la ventosa mañana del sábado 15 de mayo, concejales y concejalas del componente Espacios Públicos del Proyecto Canelones Crece Contigo –perteneciente a la Dirección Gral.de Desarrollo Social de la Comuna Canaria dentro del Programa Uruguay Integra, financiado por OPP y Unión Europea-; compartieron una jornada de juegos, recreación y trabajo compartido.
Los nuevos juegos que forman parte del espacio “Rincón de las piedritas” –ubicado en el Parque Artigas de Las Piedras- fueron diseñados por los propios concejales y concejalas y construidos por los artesanos del Taller Tatú.
Ante éste nuevo espacio y con el propósito de mejorar el entorno y los antiguos juegos –pertenecientes al Parque- un grupo de padres y alumnos voluntarios del Colegio San Juan Bosco pusieron manos a la obra y pintaron con divertidos diseños hamacas, toboganes, subibajas; entre otros juegos.
Según la referente de Espacios Públicos Del Proyecto Canelones Crece Contigo, Mtra. Amira Trobo “esta iniciativa del Rincón de las piedritas sirvió como pretexto para reciclar lo que ya existe, como dijeron los propios niños y niñas; y hacer de ésta jornada un punto de partida para que los padres y los vecinos también se acerquen y disfruten de éste nuevo espacio”.
El “Rincón de las piedritas” está compuesto por un gran barco de madera con pasadizos, redes y toboganes; hamacas; así como divertidos cerditos y jirafas.
Los niños y niñas; además de participar del trabajo de pintura, crearon un mural cotejado por uno de los artesanos del Taller Tatú.
El Dr. Jorge Crespo –encargado del Área Infancia y Adolescencia de la Dir. Gral. de Desarrollo Social de la Comuna Canaria- manifestó que “además de que la iniciativa de este espacio es fantástica, lo que más sorprende es ver a tanta gente unida, trabajando, colaborando y siendo protagonistas desde el inicio de este lugar que tiene una significación histórica que a partir de ahora y con las demás obras será renovado”.
El Dr. Crespo agregó además la importancia de que “los niños y las niñas hagan respetar sus derechos y tengan la potestad de tener su lugar en la sociedad”.
Niños y niñas, vecinos de la zona, padres y miradas curiosas comenzaron a dar vida a este nuevo rincón de todos.