Teatro de Florencio Sánchez y Fernando Schmidt en el Carlitos

La noche del viernes 13 de agosto continuó el homenaje a Florencio Sánchez tras 100 años de su desaparición física.

Con la organización y el apoyo de la Dirección de Cultura de la Micro región 7 de la Comuna Canaria y la Casa de la Cultura de La Paz y La Piedras; se recrearon las conocidas obras “A puertas adentro” y “En familia”; acompañadas por la obra “Autor intelectual” de Fernando Schmidt.

Según la Profesora de Teatro de la Casa de la Cultura, Stella Rovella, “Florencio fue nuestro primer gran autor, porque es el primer autor que empieza a escribir sobre nosotros”. Agregó además que por ese motivo es “un teatro realista, que logró ponerle una fotografía al momento que vive la sociedad”.

“A puertas adentro” es una obra que recrea la hipocresía burguesa vista desde las dos muchachas que sirven en la casa; quienes descubren los amoríos solapados de las señoras de la casa. La recreación estuvo a cago de dos jóvenes actrices de la Casa de la Cultura de La Piedras; Giselle Blanco y Johana Acosta.

“En familia” trata de cómo la antigua clase dominante comienza a caer en una gran crisis económica y eso los lleva a la perdida de los valores morales. Los actores que representaron esta obra pertenecen a un grupo de tercera edad de la Casa de la Cultura de La Paz.

Stella Rovella manifestó además que fue “una experiencia muy rica para los alumnos y es una forma de mantener viva la obra de Florencio que nos resulta muy importante para toda la cultura”.

El evento culminó con una obra contemporánea de Fernando Schmidt; “Autor intelectual” recreada por los actores Jonathan Sanguinetti y Gustavo Blanco; y el aplauso de todos los presentes.