Taller sobre Ley de Empleo Juvenil en UTU de Pando

La Unidad de Empleo y Trabajo de la Intendencia informa que este martes 5 de junio se realizó, en la UTU de la ciudad de Pando, un taller relacionado con la Ley de Empleo Juvenil 19.133 con el fin de mostrar sus objetivos y cómo se aplican en las diferentes modalidades: primera experiencia laboral, prácticas laborales para egresados y práctica formativa en empresas. El taller fue impartido por el Departamento de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo, a través de la intervención del Centro Público de Empleo Pando. 

Otro punto tratado en el taller fue la presentación de los servicios del Centro Público a cargo de una de sus integrantes, María José Tejera, en el que se comunicó cómo hay que hacer para inscribirse en la plataforma vía trabajo, las distintas tareas que realiza el CEPE y específicamente se detalló la intermediación laboral entre empresas interesadas en contratar jóvenes y los jóvenes inscriptos en la plataforma.

Se presentaron una gran cantidad de estudiantes, que se mostraron motivados, realizando diferentes consultas sobre la cantidad de horas que pueden trabajar, trámites que deben realizar ante INAU, empresas que solicitan personal amparadas en la ley de empleo juvenil y próximas inscripciones para el Programa “Yo estudio y Trabajo”, entre otras.

Este taller fue solicitado por la UTU de Pando a través de las educadoras de orientación laboral, debido a las varios talleres en los que se ha trabajado desde el CEPE en orientación laboral y elaboración de currículum.

Estas instancias son de suma importancia para la construcción de los jóvenes canarios, ya que son el potencial transformador de la sociedad y deben sentirse protagonistas de los procesos siendo involucrados directamente, sintiéndose parte y conociendo sus derechos.