Se realizó en Canelones el lanzamiento del III Campeonato Nacional Infantil - Copa Scotiabank 2018

Se realizó el lanzamiento del III Campeonato Nacional Infantil Copa Scotiabank en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones, en presencia del intendente de Canelones, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y niños de escuelas de Canelones que participarán del torneo.

La Copa Scotiabank es una torneo a nivel nacional, de la cual participan más de 800 niños, de 80 escuelas y colegios de 11 departamentos del país, en sus categorías 2007 y 2008. El próximo sábado 4 de agosto comienza la fase clasificatoria de la sede de Canelones, donde participarán siete colegios y escuelas de Canelones y una de San José.

El integrante del Comité Organizador de la Copa Scotiabank, Jorge Vidal, contó que la intención de este torneo no es generar una competencia entre los niños, sino transmitir los valores de amistad, cordialidad y honestidad.

“A la gran final, cuya sede será en Paysanú, van a clasificar 11 equipos por mérito deportivo y uno por mérito de "Fair Play" o juego limpio, ya que el Banco busca transmitir los valores de cordialidad, honestidad y amistad a través de esta plataforma que es el fútbol”, explicó Vidal.

Informó que el equipo ganador de la copa se irá 10 días con todo pago a Barcelona, a un viaje cultural-deportivo en el cual visitarán el Camp Nou, entrenarán con Barcelona y se juntarán con los otros países ganadores de la copa. “La idea es que puedan confraternizar con los niños de los demás países”, señaló el integrante del Comité Organizador de la Copa Scotiabank.

Por su parte, el director de Deportes de la Intendencia de Canelones y presidente de ONFI, Prof. Luis de Melo, dijo que estaban muy contentos de haber sido seleccionados como uno de los departamentos en participar de la Copa Scotiabank.

“Para Canelones es muy importante el fútbol infantil y la generación de estrategias de alianza con diferentes actores es fundamental”, aseguró.

Contó que el Gobierno de Canelones viene desarrollando desde el año 2005 varios programas de atención al niño a través del fútbol infantil, y en este quinquenio ha profundizado sus políticas de atención a este deporte.

De Melo habló de los ocho programas de atención al fútbol infantil que está llevando adelante el Gobierno de Canelones a través de las ligas y clubes, entre los que destacó la creación de Centros de Desarrollo del Fútbol Infantil, programa de iluminación de canchas, capacitación de técnicos, dirigentes y formación de mujeres árbitros del fútbol infantil.

“En Canelones sigue siendo la Intendencia la que se hace cargo de las capacitaciones de técnicos y dirigentes en el fútbol infantil. En este momento, estamos lanzando cuatro cursos de orientadores técnicos en distintos lugares del país. En total hacemos siete cursos, uno por cada liga. Además, estamos lanzando dos cursos para la formación de mujeres árbitros del fútbol infantil, junto con la Secretaría Nacional de Deporte, INEFOP y la UTU, que se hace por segunda vez a nivel nacional”, informó el director de Deportes.

Finalmente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, remarcó la importancia del fútbol infantil para el departamento, hizo referencia a lo bien que se está trabajando en cada uno de los programas que tiene la Intendencia y destacó las ligas de fútbol infantil de niñas que existen en el departamento que, según dijo, son cada vez más concurridas.

Para concluir, Orsi se refirió a los niños y dijo que “lo fundamental es que el fin de semana salgan a la cancha a divertirse y pasarla bien”.

Galería de imágenes

Video