Se realizó el lanzamiento de la Guía Joven de Recursos Canarios

La misma contiene información útil para jóvenes canarios por lo que estará disponible en todo el departamento. “La misma trata de recopilar información territorial por municipio de todos los servicios para jóvenes que hay en el departamento de Canelones. Apuntamos a todos los jóvenes entregándolo en los servicios de Comuna Joven como Canelones y Las Piedras, también en el Centro MEC Aeroparque y los Municipios.

Elegimos este lugar para realizar el lanzamiento porque este es el Municipio de Canelones con mayor porcentaje de gente joven, Comuna Joven ha tenido una presencia muy importante, de hecho este es el único centro MEC que tiene un funcionario de Comuna Joven porque la comunidad lo pidió”, finalizó Juan Carbajal, Responsable del Área Comuna Joven.

Hablaron el Representante Auxiliar del UNFPA (Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Fernando Filgueira, el Prof. Juan Carbajal, Responsable del Área Comuna Joven, por el INJU, el Lic. Miguel Scagliola, el Alcalde de Colonia Nicolich, Ruben Moreno y el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula.

Luego se invitó a los presentes a participar de un brindis, con posterior espectáculo artístico de “Picarona do Samba”, Capoeira “Aeroparke” y Break dance “The Big One Crew”.