Se presentaron los resultados del Programa de Promoción de Salud

En presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones y de la Universidad de la República, se llevó a cabo en la Sala Lumiére de Canelones la presentación de los resultados del Programa de Promoción de Salud en habitantes adultos del departamento de Canelones.

El objetivo de este programa era llegar al mayor número de habitantes posibles y para eso, en esta instancia, el Móvil Canario de Salud estuvo instalado trabajando durante seis meses en 33 localidades. Aproximadamente 900 personas asistieron a este programa de promoción de salud.

La mesa de apertura de esta presentación estuvo a cargo de la directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, la directora de Salud del Gobierno de Canelones, Lic. Aracelis Delgado, la Dra. Susana González, presidenta del Grupo de Estudio Uruguayo en VIH (GeUVIH), y en representación del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), la Dra. Djalma Oper.

La presentación de los resultados, de la modalidad de trabajo y de las tablas comparativas estuvo a cargo de la Dra. Susana Pereira, quien indicó que fue un muy buen trabajo en equipo el que se realizó junto al gobierno canario. “Le pedíamos a la gente que se pesara, que se midiera, le calculaban el índice de masa corporal, se le tomaba la presión, entre otras cosas. Hoy le damos el cierre, hicimos un trabajo, un buen trabajo, porque se logró ir a muchos lugares, se detectó una cantidad de gente y se les explicó qué cosas pueden hacer para mejorar su salud y los que tenían alguna infección que se pueda tratar los conectamos a los centros referentes”, indicó Pereira.

Por su parte, la directora de Salud del Gobierno de Canelones expresó su agradecimiento a todos los funcionarios y funcionarias que participan de este programa por su vocación y compromiso con la tarea.

Galería de imágenes

Video