Se inauguró una batería de semáforos en La Paz

En César Mayo Gutiérrez y Batlle y Ordóñez, un cruce un tanto peligroso en la ciudad de La Paz por la magnitud del flujo de tránsito, se inauguró una batería de semáforos que generará más seguridad tanto para los peatones como para quienes transitan en vehículos.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, dijo que este espacio “necesitaba la regulación del tránsito”, ya que es “un cruce muy importante” en el que, en algunas oportunidades, se producían siniestros.

Rodríguez advirtió que “la gente va a tener que acostumbrarse a usarlo”, y explicó que “tendrá los segundos que son necesarios para realizar con comodidad la circulación de cruce y eventuales giros”. Sobre esto, recordó que “es importante que los conductores presten atención a que van a tener prohibido realizar más de cuatro giros a la izquierda”.

Por su parte, Bruno Fernández, alcalde de La Paz, expresó que la instalación de los semáforos “era un viejo anhelo de los vecinos”, y destacó que lo principal no es solo la visión acertada que se tuvo desde las autoridades departamentales en cuanto a que “era justo que hubiese un semáforo”, sino que “lo más importante es que surgió de la necesidad de la gente, que lo pidió en los Cabildos Barriales”. “Sonaba y resonaba la necesidad de los semáforos en esta esquina, y hoy es un logro compartido de todos”, finalizó Fernández.

“Esta es la primera etapa de una serie de obras que se van a realizar aquí”, afirmó Juan Tons, director general de la Secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de Canelones, y agregó que se venía discutiendo desde hace bastante tiempo, pero ahora va tomando forma porque las obras se están materializando. A su vez, reconoció que “lo que hacemos acá cuando inauguramos algo como esto es, sencillamente, volcar en un hecho concreto lo que la gente nos paga con impuestos”, y felicitó a los vecinos paceños por este nuevo logro.

Galería de imágenes