Se inauguró muestra de Florencio Sánchez

El viernes 6 de agosto, a las 13:00 hrs., en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras quedó inaugurada la mencionada muestra en el marco de los cien años de fallecimiento de Florencio Sánchez

Organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria, estuvieron presentes la Sra. Marianella Morena –Coordinadora del Programa Laboratorio del INAE de la Dir. Nac. De Cultura MEC-; la Sra. Maite Bigi –Gestora del Programa Laboratorio del INAE de la Dir. Nac. De Cultura MEC-; el Prof. Alberto Caraballo –Director de Cultura de la Micro región de la Comuna Canaria-; la Prof. Elena Pareja –Pta. Honoraria de la Comisión de Patrimonio-; y alumnos de 2do año del Liceo N°4 “Vivian Trías”. También se hizo presentes la Sra. Graciela Penna –representando al Comité Patriótico de Sauce- y publico en general.

Según Marianella Morena “Florencio Sánchez es una de las figuras mas emblemáticas de la cultura del Uruguay. Fue el primer hombre de teatro que planteó la originalidad, la corriente realista, y que supo además implantar un teatro nuevo, mas real y menos histriónico”.

La Coordinadora del Programa Laboratorio del INAE de la Dir. Nac. De Cultura MEC, que además se desempeña como actriz y dramaturga, recordó a Florencio Sánchez como un artista que instauró el teatro Rioplatense, en un momento en el cual todas las miradas apuntaban hacia el teatro europeo; dándole valor al hombre urbano y rural; a la cultura que identifica al pueblo.

Para el Director de Cultura de la Micro región de la Comuna Canaria, Florencio Sánchez fue un hombre “comprometido con la cultura pero también con sus acciones; con un compromiso político y social que luego se propagaron a diferentes artistas de renombre”.

La muestra puede visitarse hasta el viernes 27 del corriente mes.