Se firmó un convenio entre la Comuna Canaria y el Plan Juntos

La Intendencia de Canelones firmó un convenio marco de cooperación con el Programa de Integración Socio Habitacional Juntos, que tiene como objetivo definir el marco, el régimen y los términos de colaboración entre las partes. El Plan Juntos fue creado para atender a las personas con problemas socio habitacionales y en Canelones se comenzará a trabajar en el 2011.

El Programa de Integración Socio Habitacional Juntos fue creado por el decreto (171/010) del poder ejecutivo el 24 de mayo de 2010 y tiene como objetivo contribuir a través de la implementación de acciones estratégicas de impacto urbano- habitacional. Además se busca mejorar la calidad de vida en especial de aquellos sectores más vulnerables de la población. Asimismo este decreto declaró la situación de precariedad socio habitacional y en tal sentido se dispuso la promoción y coordinación interinstitucional a nivel público para su atención.

La Intendencia de Canelones y la Comisión Directiva del Plan Juntos asumen, en sus respectivos ámbitos de competencia, el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social y económica. “Comenzaremos a trabajar con 20 familias de Estación Floresta , que son algo así como 200 personas, luego será Barros Blancos y más adelante Toledo”, dijo el Coordinador del Plan Juntos por la Comuna Canaria Daniel Vallejo.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula manifestó el compromiso por parte de la Comuna en este tema. “Es un tema prioritario, por eso nos comprometemos al igual que el gobierno nacional a trabajar en este tema. Hay muchas familias que van a recibir estos beneficios, como ya han recibido otros por ejemplo dentro del Programa Canelones Crece Contigo”. Además el mandatario comunal dijo que “juntos, como bien está puesto el nombre de este plan, trabajamos articuladamente para mejorar la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el Arquitecto Carlos Acuña, presidente de la Comisión Directiva del Plan Juntos, dijo que la idea es poder ayudar a una gran cantidad de uruguayos que se encuentran en un situación de extrema precariedad. “Se calculan que hay unos 30.000 hogares, es elevado, pero justamente esta herramienta que denominamos Plan Juntos va abarcar a unas 50.000 familias en todo el país, así que ya estamos trabajando en varios puntos y se comenzará en el departamento de Canelones”.