Se firmó convenio entre INEFOP y la Intendencia de Canelones

Con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Sr. Eduardo Brenta - entre otras autoridades - quedó firmado el primer acuerdo marco para coordinar políticas de capacitación y formación profesional en todo el departamento canario.

El mencionado convenio generado por la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Canelones e INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, tiene por objetivo instrumentar cursos de capacitación en diversos rubros generando mejores herramientas para ingresar al mercado laboral.

Tras la firma del Convenio el martes 21 de diciembre en la Sede del Club Juventud de Las Piedras; el Dir. Gral. de INEFOP, Ec. Juan Manuel Rodríguez, el Intendente Carámbula y autoridades, entregaron los certificados del Programa de Capacitación Laboral a los alumnos y alumnas que finalizaron los cursos este año. Con gran alegría, los alumnos contaron su experiencia en los cursos, la cual evaluaron como “muy positiva y alentadora, no solo para ingresar en el mercado laboral sino para aprender y compartir”.

El Intendente Carámbula expresó que “queremos ir por más, por más empleo para el sector juvenil, para las mujeres y toda la comunidad”. “Estamos en un momento de gran crecimiento a nivel empresarial y realmente creemos y confiamos en que continuaremos bajando la tasa de desempleo”.
Felicitó a todos los alumnos y alumnas que se capacitaron y que hoy están trabajando ya que son un “fuerte incentivo para continuar generando estas redes”.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Sr. Eduardo Brenta, subrayó la “importancia de éste tipo de acuerdos ya que permiten continuar bajando la tasa de desempleo, que hoy es la mas baja de la historia a nivel nacional, además de brindar nuevas oportunidades laborales tanto a jovenes como a adultos”. “Por eso hay que continuar generando estas iniciativas ante un país que se abre con grandes posibilidades de crecimiento en cuanto a la inversión, instalación de empresas y accesibilidad laboral”, acotó.

La Dir. Gral.de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido; indico que “ya funcionan con mucho éxito dos centros, uno en Las Piedras y otro en Barros Blancos, y la meta es justamente seguir profundizando la alianza con la Dirección Nacional de Empleo con el objeto de que los cursos se expandan en los veintinueve Municipios de Canelones a partir de el próximo año”.

También participaron el Dir. de DINAE, Sr. Eduardo Pereyra; el Dir. de INEFOP por PIT CNT, Sr. Héctor Maseilot; la Dir. Alterna del MEC en INEFOP, Sr. Alicia Dambraukas; el Dir. Gral.de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria, Ing. Agrón. Luis Aldabe; representantes del Centro Comercial Industrial y Agrario de Las Piedras, autoridades nacionales, departamentales y locales, además de los alumnos y alumnas que realizaron los cursos.