Se desarrolló un taller sobre los compromisos de gestión con alcaldes de Canelones

Con la participación de alcaldes, alcaldesas y concejales, tuvo lugar un taller sobre los compromisos de gestión para este 2019. Estuvieron presentes el director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, la directora general de Recursos Financieros, Loreley Rodríguez, y el representante de la Secretaría de Planificación, Liber Moreno.

Se trató de una instancia de trabajo, donde se presentaron los nuevos compromisos de gestión entre la Intendencia de Canelones y los municipios, que se suscriben una vez al año. En estos compromisos se acuerdan temáticas que sirven para medir el funcionamiento, el mantenimiento, las instancias de participación y la planificación de cada municipio.

Juan Tons dijo que con estos cuatro indicadores se establece una serie de índices que miden el desempeño de los municipios y de las direcciones de la Intendencia en algunos compromisos asumidos.

“Hoy se les informó sobre estos compromisos a los 30 municipios de Canelones, antes de elaborar el compromiso final, para luego enviarlo a la OPP. Si se cumple con el indicador, el año que viene les darán el Literal C, que es el 15 % del total de los dineros que los municipios reciben en el país”, indicó.

El director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación explicó que este proceso es el mismo en todos los municipios del país, pero que cada departamento resuelve con sus municipios la forma de evaluar los compromisos de gestión.

Informó que la evaluación que se realizó el año pasado con los municipios fue muy positiva y que todos alcanzaron los indicadores más importantes.

“Los municipios de Canelones están muy bien evaluados a nivel nacional. El año pasado se premiaron varios municipios canarios en distintos tópicos, lo que muestra el grado de compromiso y desarrollo que tienen. Por ello, estamos muy conformes”, concluyó.

Galería de imágenes

Video