Santa Lucia se prepara para festejar el Bicentenario de la Gesta Artiguista

En la tarde del lunes 21 de marzo, la Ciudad de Santa Lucia, participó del lanzamiento oficial de la programación de actividades para el Bicentenario en dicha ciudad.

Participaron de la actividad, instituciones locales,instituciones educativas y público en general.
Allí se expuso el cronograma final de actividades que fue realizado con aportes de todas las instituciones locales.

Según se manifestó, el calendario del Bicentenario en Santa Lucia abarca desde marzo hasta diciembre, recalcando dos fechas fundamentales para “San Juan Bautista”, hoy Santa Lucia. Ellas son el 28 de abril, fecha en la cual la Villa de San Juan Bautista se pliega a la revolución artiguista y la otra va desde el 14 al 17 de octubre, días en que ejercito Artiguista después de levantar el sitio, se dirige a San José y comienza el éxodo. “ Esas dos fechas son claves y se realizó allí un puente para el Bicentenario, pero tenemos actividades para todos los meses, que implican cine, canto, danza, conferencias, etc”, señalaron Dario Pedrazzi y Ricardo Sacco, integrantes de la Comisión Organizadora de los festejos del Bicentenario en Santa Lucia.

A partir de la semana que viene en la página web, www.sanjuanbautista1811.com.uy (creada especialmente para estos festejos) estará disponible el cronograma de actividades del Bicentenario en Santa Lucia. Allí se prevé un item para le “Departamento 20”, osea uruguayos fuera del país que quieran participar y/o aportar al Bicentenario.

También se contará con un espacio semanal en el canal y radio local, donde se contarán anécdotas del Bicentenario, expresiones de los jóvenes, etc. El diario local, en tanto “Diario El pueblo” publicará un artículo semanal con información de los festejos. De esta forma, se busca abarcar todos los medios de comunicación para que los ciudadanos estén informados y puedan participar

Pedrazzi, Sacco, y el Alcalde de Santa Lucia, Raúl Estramil, invitaron a los ciudadanos a participar de forma activa de este festejo “No queremos meros espectadores, buscamos que los ciudadanos de Santa Lucia, se involucren y participen de esta fiesta”.