Salinas festeja el vigésimo octavo aniversario como ciudad.

El sábado 29 de mayo desde las 14,30h la población de Salinas y de balnearios aledaños se reunieron en el gimnasio de los liceos Nº 1 y Nº 2 con motivo de los festejos del vigésimo octavo aniversario del nombramiento de Salinas como ciudad.
La historia de Salinas, comienza en el año 1937 con la escritura definitiva de 609 hectáreas, en su totalidad de dunas de arenas movedizas, compuesto de dos fracciones de terrenos arenosos, ubicados entre el arroyo Tropa Vieja y el Rió de la Plata.. Con el paso de los años y luego del desarrollo comercial, del crecimiento de la población y el transporte, entre otros, en 1982 es nombrada Ciudad de Salinas.
La jornada comenzó con una mesa de Ediles locales, continuó con exposiciones de autoridades locales y departamentales, le siguió una breve reseña histórica de la zona, se homenajeó a los vecinos más antiguos y al maestro más antiguo. El festejo terminó con una serie de variados espectáculos realizados por niños y jóvenes de la zona.
En la jornada estuvo presente la Banda Sinfónica de Tala que acompañó la entrada de Pabellones con el Himno Nacional y la retirada con la marcha “Mi bandera”.
El Secretario de la Junta Local Salvador Bernal afirmó que: “Estas instancias hacen que los vecinos se conozcan y se identifiquen más con la zona, hoy reunimos a gente mayor, fundadora de la zona, y niños y adolescentes que recién comienzan, y eso es lo que hay que hacer, juntarse más unos con otros”
El Sr. Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro describió a Salinas como “un resumen de la realidad canaria porque al sur tiene hermosas playas, turismo, etc.y al noroeste se encuentra la faz productiva porque hay granjas, poblaciones de pequeños productores y reúne lo productivo y lo turístico en una sola región”

Yamandú Orsi, Secretario General y vecino de Salinas comentó: “ la lluvia no paró la convocatoria, la gente de Salinas es muy participativa y tiene grandes riquezas, en ese sentido tenemos que proyectar hacia donde queremos que crezca esta ciudad, no puede crecer para cualquier lado, tenemos que aprovechar el potencial que la zona tiene.”