Reunión de CECOED en Canelones

La reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, tuvo lugar en dependencias de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria en la ciudad de Canelones.

El Director de Desarrollo Rural de la Intendencia Ing. Agr. Nelson Larzabal, que participó en la misma, dijo que se está monitoreando el tema sequía que afecta a Canelones y el abastecimiento de agua a los vecinos que hasta la semana pasada lo estaba haciendo la Intendencia y a partir de esta semana esa tarea quedó en manos de OSE.

Anunció que se llevan cumplidas mas de 100 solicitudes entre fines de diciembre, enero y estos primeros días de febrero y si bien no es una gran demanda hay vecinos que tienen problemas con el agua potable.

Migues, Tala y Empalme Olmos son las ciudades de Canelones que tienen mayores dificultades por los efectos de la sequía, manifestó el Ing. Larzabal

Sobre las precipitaciones de las últimas horas, opinó que son insuficientes si bien pueden ayudar un poco a las pasturas y que lo ideal sería que lloviera alrededor de 50 mm y que despues oreé, porque mucha humedad perjudicaría a los viñedos.