Primera quincena con 80% de ocupación turística en Canelones

Al término de la primera quincena de enero, la Intendencia de Canelones realizó un balance de la temporada turística durante el comienzo del verano 2013 en todo el departamento de Canelones. Entre el turismo de sol y playa, sumado al rural, se cuenta con una 80% de ocupación.

La reunión se realizó en el Municipio de Atlántida y contó con la presencia del Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi, El Director General de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Daniel Garín y el Alcalde de Atlántida, Dr. Ernesto Salaverría.

Durante enero, se han realizado visitas por parte del Intendente y su equipo en diferentes puntos turísticos del departamento a fin de tomar contacto con los vecinos, organizaciones locales y municipios, para evaluar cuales son las inquietudes y necesidades que surgen a fin de realizar ajustes o mejoras para el resto de la temporada.

En la reunión se informó que durante la semana se mantiene la cifra de 80% mientras que los fines de semana la ocupación en hospedajes varios es prácticamente total.

La temporada que fue calificada como muy buena, cuenta con la “fidelidad” del turista argentino, al que se le suman visitantes brasileños y europeos que cada vez más eligen los paisajes canarios.

El Director General de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Daniel Garín señaló que las evaluaciones permiten realizar mejoras. “La finalidad es seguir implementando acciones que posibiliten que el departamento canario continúe avanzando en logros importantes para la mejora en la calidad de vida, el empleo, el bienestar y la integración de todos sus ciudadanos”.

Galería de imágenes