Positiva reunión

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula se mostró muy conforme con la reunión que tuvo el pasado 21 de setiembre con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre.

Sobre los temas mas relevantes que trató con el Ministro, el Dr. Marcos Carámbula, destacó:

“La vitivinicultura, tema fundamental, de pensar la coyuntura actual, la apuesta a la exportación, para seguir generando innovación y crecimiento, todos los aspectos que hacen a la cadena avícola, otro gran tema para el departamento; estas dos industrias representan el 70% de lo que se produce en el país. La lechería, otro rubro importante, estuvo incluido en el temario que se abordó con el Ministro”.

“Se intercambiaron ideas sobre la normativa general sobre el uso del territorio y lo que genera la necesaria coexistencia regulada entre la producción y los cuidados del ambiente. Nos referimos a las plantaciones con transgénicos.
Vimos también una serie de estímulos al desarrollo a través de los distintos programas que el Minisiterio tiene y por una ley que está a punto de ser aprobada, la que va a tener un impacto bien favorable en materia de cobertura y seguro para la producción en Canelones.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva, en la que tomaron parte un equipo del Ministerio y nuestro equipo de Desarrollo Productivo”, concluyó el Dr. Carámbula.