Obras en varias localidades del departamento

La Dirección General de Obras de la Comuna Canaria continúa realizando obras en el departamento de Canelones. Se está trabajando en la futura oficina descentralizadora del Municipio de Canelones en Juanicó, en la necrópolis de Los Cerrillos, en el Estadio Juvenil de Baby Fútbol de Las Piedras y en el edificio La Pilarica.

La villa Juanicó está ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Canelones y tendrá próximamente una oficina descentralizadora del Municipio de Canelones, lo que permitirá que la ciudadanía local no deba trasladarse hacía la capital del departamento para consultas o para pagar sus tributos. Hace un tiempo se firmó un comodato entre la Comuna y la Iglesia y se está en la etapa final de la reconstrucción de la parte delantera del antiguo Gimnasio Juanicó. Además de la oficina recaudadora del Municipio de Canelones funcionarían oficinas de otros organismos del estado. También se está trabajando en la calle San Marcos, que es la entrada a la villa.

Por otra parte, se está trabajado en la necrópolis de Los Cerrillos. Esto se enmarca en un programa conjunto que llevan adelante la Dir. Gral. de Obras y la Unidad de Gestión de Necrópolis. La idea, según comentó Julio Capotte de la Dirección Gral. de Obras, es mejorar las infraestructuras y servicios no sólo del cementerio de Los Cerrillos, sino de otras zonas del departamento. En el momento se están realizando los baños para el público. Capotte agregó que ya se cerró, por medio de un muro perimetral, la necrópolis de San Ramón y la idea es hacer lo mismo con las demás.

Mientras tanto, en Las Piedras se continúa trabajando en el Estadio Juvenil de Baby Fútbol y en el edificio La Pilarica. En el campo deportivo se están realizando dos locales para dormitorios, baños y vestuarios. Esto se suma a lo que ya se hizo: la inauguración de la cancha y las luces, lo que permite que se jueguen partidos en la noche. En este estadio juegan los equipos de la Liga Regional (Las Piedras, La Paz, Villas). En tanto, en La Pilarica se están realizando trabajos en los pisos, techos y revoques exteriores e interiores. Más adelante se realizará el mantenimiento eléctrico y la pintura.