Nueva vida, nuevas oportunidades

El Área de Género y Equidad perteneciente a la Dir. Gral. de Desarrollo Social de la Comuna Canaria; la Casa de las Mujeres de la Comuna Canaria; el Espacio Adolescente; el MSP y el INAU a través de su Centro Materno Infantil; implementó el Programa “Vida Con Proyectos” que desarrolla el PNUD.

Dicho Programa estuvo focalizado en las madres pertenecientes al componente de Riesgo Nutricional del Proyecto Canelones Crece Contigo –perteneciente a la Dir. Gral. de Desarrollo Social, dentro del Programa de Cohesión Social Uruguay Integra financiado por OPP Y Unión Europea- con el objetivo de reflexionar acerca de la inserción laboral y los proyectos de éstas madres.
Por este motivo se realizó una fiesta de cierre de los cursos- los cuales se vienen desarrollando desde el mes de febrero-, en el Salón Parroquial que administra el Padre Mateo; el jueves 13 de mayo.

Estuvieron presentes Gabriel Corbo –Coordinador del PNUD-; Lic. Mirta Toledo –Género y Equidad-; Ma. Laura Bentancor –Dir. del Centro Diurno del INAU-; Isabel Badán –Asistente Social de la Casa de las Mujeres-; el equipo técnico y las madres con sus bebés y niños.
Según la Lic. Mirta Toledo “esta es una oportunidad única para estas madres, ya que se trata de mujeres muy vulneradas socialmente, menores de 24 años en un contexto complejo. Pero lo más lindo y rescatable fue la red de articulación que se logró y los resultados, que fueron muy positivos”.
El Coordinador del PNUD, Gabriel Corbo, resaltó además “la riqueza de esta experiencia en cuanto a la buena disposición y la apertura que tuvieron estas mujeres en enfrentarse consigo mismas y encarar con mucha fuerza una salida que les permitiera desarrollarse no solo como madres sino también como mujeres.

El equipo de éstas 10 madres de Las Piedras y zonas aledañas serán capacitadas en el Programa Proimujer para insertarse en el mercado laboral.