Nueva jornada de voluntariado juvenil en Las Piedras

Tras la primera actividad realizada en el Parque Roosevelt, la Unidad de Animación Sociocultural perteneciente a la Dirección General de Cultura y la Comuna Canaria Joven dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, con el apoyo del INJU, el Municipio de Las Piedras y el Club Juventud, realizaron el taller “Pateando diversos caminos desde el voluntariado juvenil” en el Club Juventud de la localidad el sábado 30 de abril.

Bajo la modalidad de seminario taller con mesas temáticas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y experiencias, además de conocer a otros voluntarios del departamento de Canelones.
Alejandro Guarnieri Director de la Unidad de Animación Sociocultural, se expresó sobre el valor del voluntariado manifestando que es un “modo y una vocación donde los jóvenes tienen la posibilidad de ejecutar y apoyar actividades muy valiosas para las instituciones de la comunidad y la sociedad en general”.
Por su parte, Fernando Traversa del INJU, subrayó que “es una forma de participación que crece día a día en los jóvenes de todo el país”. Destacó además que “Canelones viene creciendo muchísimo en este aspecto y es una alegría para nosotros acompañarlos”.
Las mesas temáticas estuvieron a cargo de voluntarios de Un techo para mi país y Plan Juntos.
El festivo cierre fue en la Plazoleta Daniel Coll donde el grupo “Cumbia LP” animó casi 600 jóvenes.
Simultáneamente el Municipio de Sauce convocó a 120 voluntarios y jóvenes de la localidad y zonas aledañas.