Monitoreo permanente de la calidad del agua de las playas del Río de la Plata informa la excelencia de las mismas

Días pasados, el Gobierno de Canelones se reunió con los municipios de la costa para evaluar los resultados de la calidad del agua de las playas del Río de la Plata.

En el marco del Plan Estratégico de Calidad de Agua (PEdCA), que incluye el Programa de Monitoreo de Playas, el Gobierno de Canelones presentó los resultados a los municipios de Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Ciudad de la Costa y Salinas. En este contexo, las autoridades locales tuvieron de primera mano los datos del monitoreo de la calidad del agua de las playas del Río de la Plata, que se realiza en forma paermante, así como las recomendaciones y medidas preventivas después de eventos de lluvia.

Los datos presentados mostraron que todas las playas del Río de la Plata están aptas y en muy buenas condiciones, con excepción de la zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Carrasco y la calle Racine.

Se recomienda además, por parte de las autoridades, evitar baños en las 72 horas posteriores a un evento de lluvia, así como cuidar la limpieza y los accesos a las playas.

El director general de Gestion Ambiental, Leonardo Herou, recomendó a la población estar atenta a lo que informan los guardavidas a través de las banderas que se colocan, recordando que la bandera verde con la cruz roja indica que desde el punto de vista sanitario se recomienda no bañarse.

Por su parte, el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, confirmó la excelencia de la calidad de agua del Río de la Plata, con excepción de Racine y el Arroyo Carrasco, transmitiendo tranquilidad a la población.