“Leer siempre es una fiesta”, contó con muy buena participación

La Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria a través del Área Información y Bibliotecas y la Unidad de Animación Sociocultural junto a las Bibliotecas Públicas, realizaron una serie de actividades con motivo de celebrarse un nuevo Día del Libro.

Bajo la consigna “Leer siempre es una fiesta”, se recorrieron diversas localidades del departamento buscando priorizar aquellos lugares donde hay menos circulación de información o actividades culturales, asociándose con organismos de enseñanza para realizar esta gran fiesta donde se mezclaba el juego con la lectura. Las mismas se llevaron a cabo con profesionales especializados en artes escénicas y formación de niños para la lectura.
Santa Lucia, la Ciudad de Canelones,Aguas Corrientes, Paso Carrasco, Sauce, Soca, Barros Blancos, Tala, Montes y Santa Rosa fueron los protagonistas de estas jornadas lúdico-educativas, que contaron con amplia participación.

Según Alicia García, Coordinadora del Área Información y Bibliotecas, “ El programa Leer Siempre es una Fiesta, se centró en celebrar, porque la fiesta de la lectura no tiene que ver con el libro de papel sino con la capacidad de las personas de recrear la vida, jugar con los piratas, navegar por los mares...Queremos que los niños sepan que lo más importante es leer, sea en las paredes de la ciudad, con los deditos porque tienen déficit visual o con las orejas porque tienen problemas visuales, leer como captar información y disfrutar de ello es un acto humano y mágico y eso es lo que se celebra en el día del libro”.