Lanzamiento del Proyecto para la pequeña y micro empresa

Se realizó el primer Lanzamiento de la Unidad de Apoyo para la Micro y Pequeña Empresa.

La misma se llevó a cabo el miércoles 17 de noviembre a las 20:30 hs en el Centro Comercial de Santa Lucia, contando con amplia concurrencia de público.

Para Ing. Agr. Luis Aldabe, Director General de Desarrollo Productivo, la creación de una Unidad que apoye a la Pequeña y Micro empresa surge de dicha Dirección. “Nos contactamos con DIPRODE y desde ahí, a través de un programa de desarrollo de la micro finanza que tiene esa institución, fuimos elaborando el proyecto de esta Unidad, luego articulamos con los Centros Comerciales y con otros programas del Ministerio de Industria como DINAPYMES y del Ministerio de Trabajo como los programas especializados en Capacitación y así se genera una red que es muy interesante”.

Esta Unidad atenderá las necesidades de pequeñas y medianas empresas y cooperativas de la zona, enfatizando el apoyo en lo que es capacitación, crédito, asistencia técnica en a estas pequeñas y medianas empresas (que son la mayoría de las que hay en el departamento). El rol principal de al Unidad, según el Ing. Aldabe es hacer de vínculo o cadena de transmisión entre la sociedad que demanda estos aportes y los programas nacionales que existen con el objetivo de apoyar a estas empresas.

“Tratamos de trabajar con los actores sociales y un centro de relevancia en las ciudades son los Centros Comerciales. Entonces estamos trabajando con ellos, con el de Santa Lucia, Las Piedras, Pando y así estaremos progresando hasta llegar a todo el departamento. Canelones tiene 13 Centros Comerciales funcionando y eso nos da la garantía de que vamos a poder llegar a una población importante. Además esta Unidad se vinculará a los Municipios permitiéndonos una cobertura total”, finalizó Aldabe.