Lanzamiento de la segunda edición de la Feria Floral de La Paz

Con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, tuvo lugar el martes 9 de noviembre en la Embajada de Japón, la presentación de la Segunda Edición de la FERIA FLORAL que se desarrollará en la Plaza de la ciudad de La Paz el próximo fin de semana.

Tomaron parte en el lanzamiento del evento el Embajador de Japón Don Kenichi Sakuma; Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula; Alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Tons; Presidente de la Cooperativa Floricultores Agraria Ldtda., Isao Fukuhara; Representante Residente de la Asociación Japonesa en el Uruguay Rodolfo Gómez; Presidente de la Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica, Dr. Eduardo Fenocchi; Representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Lic. Yoshikatsu Sato; Presidente de la Asociación Japonesa en el Uruguay, Takeru Haruta.

Los inmigrante japoneses empezaron a cultivar flores en Uruguay en los años 30. En La Paz, Canelones, residen varios japoneses y descendientes de japoneses, cultivando flores tales como claveles y crisantenos.

Aprovechando la Feria de Flores, se realizarán los eventos más destacables de la cultura japonesa, tales como demostración de Ikebana (arreglos florales) Tambor japonés, Kendo (arte marcial) Danza japonesa y otros.

En la conferencia de prensa en la Embajada de Japón, se informó que la apertura de la Segunda Edición de la FERIA FLORAL, será el sábado 13 de noviembre a las 17:00 horas en la Plaza de La Paz, con corte de cinta y parte oratoria.

Asistirán entre otras autoridades, el Intendente de Canelones, el Alcalde de La Paz, y el Embajador de Japón.
A las 18:00 horas habrá una exhibición de Tambor japones y Danza Japonesa.
A la 19:30 demostración de Ikebana, arreglo floral y las 20:30 un espectáculo de Tango.

La actividad del domingo 14 se iniciará a las 14 horas con demostración de Kendo y continuará según el siguiente detalle:
15:00hs. - Taller de Origami.
16:00hs. - Concierto.
17:00hs. - Exhibición de tenis de mesa.
17:30hs. - Danza folkórica y coro.
18:30hs. - Demostración de Ikebana.
19:30hs. - Exhibición de Tambor japones y Danza Japonesa.
20:30hs. - Comparsa.
21:00hs. - Clausura.