Jornada de Trabajo con los Municipios de Canelones

Se llevó a cabo la Jornada de Trabajo con los Municipios de Canelones en la Sala Lumiere. Estaban presentes los alcaldes y alcaldesas del departamento y varios concejales y concejalas, además del Director General de Gobiernos Locales Sergio Ashfield y el Director General de Recursos Financieros Ec. Mario Mariño, entre otras autoridades departamentales.

La jornada se desarrolló en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y autoridades del gobierno departamental de Canelones.

El objetivo de esta jornada apuntó a marcar pautas de trabajos entre los municipios y el gobierno departamental, como por ejemplo la Gestión de los Recursos y el Presupuesto Quinquenal. Además se presentó el equipo de trabajo de la Dirección de Recursos Financieros, la situación de la Comuna Canaria, los pasos de la planificación a seguir y quienes participan en la planificación y el presupuesto.

En el caso de la planificación y presupuesto la participación es de la Comuna y de la Alcaldía, siendo el articulador el Equipo de la Dirección de Recursos Financieros.

Sergio Ashfield, Director General de Gobiernos Locales, manifestó que fue una muy buena jornada. “La participación de los alcaldes fue muy buena en numero, así como en cantidad de preguntas, por lo cual nos deja un marco de poder comenzar a trabajar muy tranquilos”.

El cierre del evento contó con la participación del Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi y el Asesor del Intendente en Gobiernos Locales Abel Oroño.