Intendente de Canelones asiste a seminario en España

En el transcurso del Seminario sobre Gobernanza Democrática y Cohesión Social y Territorial en las ciudades, el Dr. Marcos Carámbula intervendrá en uno de los paneles simultáneos que abordará “Participación y Compromiso de la Ciudadanía”.

En el marco de la triangulación América Latina – Canarias – África, se analizará la búsqueda de mecanismos que fomenten el intercambio comercial entre los países sudamericanos y africanos, que en la actualidad es prácticamente nulo.

El lunes 28 de marzo en la Sede de CASA ÁFRICA C/Alfonso XIII, Las Palmas de Gran Canaria, se cumplió la presentación y el acto de toma de posesión de la Presidencia de AERYC por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, Alcalde de las Palmas de Gran Canaria.

AERYC es la Red de ciudades y regiones creada para favorecer la cooperación internacional en el ámbito latinoamericano y europeo. Es un espacio de encuentro, impulsado desde España, para el análisis y la innovación permanente.

El Seminario que finalizará este martes 29 de marzo planteó las siguientes interrogantes:

¿Cómo avanzar en la institucionalidad democrática y local en el continente africano? ¿Cuáles son los principales desafíos del desarrollo económico y social en las ciudades y regiones?
¿Cuáles son los principales desafíos de la Gobernanza Local? ¿Qué efectos tiene la Gobernanza en el desarrollo humano de las ciudades y regiones? ¿Es posible el desarrollo de los gobiernos locales en África?