Intendencia de Canelones facilita empadronamiento de vehículos cero kilómetro

La Dirección de Transito y Transporte de la Intendencia de Canelones informa que a partir de este mes, se comenzó con la implementación del otorgamiento de chapas para el empadronamiento en el departamento a las concesionarias de automotores que operan en Canelones.

Este avance permite el empadronamiento de forma directa para el cliente que adquiere un vehículo cero kilómetro y que certifica su domicilio en el departamento de Canelones.
De esta forma se logra descentralizar este servicio ya que anteriormente toda aquella persona que compraba un automotor debía concurrir hasta alguna dependencia de la Intendencia para realizar ese trámite lo que implicaba demoras y traslados que hoy se estarían evitando.

Según Gustavo Silva, Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, ya se esta poniendo en practica dicha gestión. “Algunas automotoras esta retirando las placas para empezar a implementarlo nosotros ya hemos hecho la comunicación con todos los requisitos que exigimos desde el punto de vista de las formalidades administrativas. Este procedimiento beneficia a ambas partes: al cliente porque se ahorra los trámites y las demoras y a la concesionaria porque puede brindar un beneficio extra para todos aquellos que compran un cero kilómetro en el departamento”, finalizó Silva.