Inauguración Historica

Fueron habilitados el viernes 13 de agosto, los primeros semáforos de la ciudad de Pando en la intersección de Roosevelt y Ferreira Aldunante.

En la oportunidad participaron el Alcalde de Pando Martín Barindelli, el Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Canelones, Gustavo Silva, la Subdirectora Silvia Camejo, concejales, vecinos y vecinas.

El Alcalde Martin Barindelli señaló que estos semáforos se inauguraron en un esquina bastante complicado en cuanto a tránsito.

“Esta es una batería de semáforos que hacía tiempo estaba por inaugurarse, que se inició con la administraición pasada y ahora estamos procediendo a la inauguración esperada por los vecinos de Pando, luego de postergaciones por diferentes motivos”.

“En el correr de los días se irán ajustando detalles del horario de esta batería de semáforos que permite regular su secuencia en diferentes horas y días de la semana, (entre semana o fin de semana) y dependiendo del horario de cada día, lo semáforos se ajustarán automáticamente”, afirmó el Alcalde de Pando.

El Director Geneal de Tránsito de la Intendencia Departamental de Canelones, Gustavo Silva, afirmó que fue “un verdadero orgullo haber participado en la inaugración de los primeros semáforos de la ciudad de Pando. Consideró que “es un avance muy importante para la seguridad vial y que a su vez otorga la suficiente fluidez en el tránsito. Hay gente que piensa que el semáforo puede ser un factor de enlentecimiento...en realidad lo que hace es agilizar, porque ordena el tránsito y brinda en materia de seguridad mucha más tranquilidad en un punto neurálgico de esta ciudad”.