Inauguración de una plaza pública en Barra de Carrasco

En la mañana del miércoles 4 de mayo el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Alcalde de Paso Carrasco, Sr. Luis Martínez y la Arq. Natalia Brener, quien encabeza el plan de ordenamiento territorial denominado Costaplan inauguraron una plaza pública en la costa canaria. Acompañaron la inauguración algunas autoridades de la zona, vecinos e instituciones educativas.

La plaza ubicada en Avda. Del Parque y calle Atlántida en Barra de Carrasco cuenta con varias luminarias, bancos anti-vandalismo, cancha de fútbol, hamacas y un gran espacio verde que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos.
La propuesta de la creación de esta plaza pública surge de la iniciativa de una cooperativa de vecinos que ven la necesidad de un espacio de esas características en la zona, esta inquietud es tomada por el Municipio de Paso Carrasco y por la Intendencia de Canelones y posteriormente se llevan adelante los pasos necesarios para ejecutar la propuesta de los vecinos.
La ejecución de este proyecto se realizó en conjunto entre la Intendencia de Canelones, los vecinos organizados y la empresa Macro Mercado que destinó rubros que colaboraron en la construcción de esta plaza. Estos rubros fueron destinados como contrapartida del mayor aprovechamiento del espacio que hizo la empresa, la gestión se realizó a través del Costa Plan.

El Alcalde Luis Martínez expresó su alegría por el apoyo de la comunidad y destacó que “la plaza le da otro color a la zona, otra vista, otro disfrute”