Inauguración de policlínica marcó un quiebre en la historia del Barrio Corfrisa

<p>Con un acto donde la emoción genuina fue el común denominador, quedó inaugurado el nuevo centro asistencial de salud del Barrio Corfrisa en Las Piedras, que cuenta además con un espacio adolescente, biblioteca y sala de informática que permitirá el seguimiento y la atención integral de niños, jóvenes y adultos del barrio.
Sin embargo, todos quienes hicieron uso de la palabra en la tarde del sábado 11, coincidieron en que se trata de un punto de inflexión en el pasaje de asentamiento a barrio consolidado que viene realizando el “Corfrisa”

El proyecto tiene como antecedente del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la Comisión Vecinal del Barrio Corfrisa en la primer jornada de trabajo del Intendente Carámbula en el actual período, en julio de 2010, donde ambas partes se comprometieron a llevar a cabo este importantísimo trabajo.
La parte oratoria fue iniciada por el Alcalde Román quien destacó la importancia de este nuevo centro que “permitirá el crecimiento de este barrio que es un verdadero ejemplo de compromiso y esfuerzo”. “No tengo dudas de que este barrio ofrecerá lo mejor que podrá dar”. Acotó.

El Presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio Corfrisa Richard Pons, agradeció con gran emoción a todos los implicados en este proyecto. “Desde el Intendente, los arquitectos y obreros, los vecinos que nos acompañan con su espíritu y los que no tuvieron ningún problema en colaborar el día que fuera y a la hora que fuera”.
Luego se refirió a las reuniones y proyecciones que fueron “solidificando nuestras esperanzas de que este proyecto fuera posible”. “Gracias por creer en nosotros y acompañarnos en este camino”, agregó.

Por su parte el Presidente de la Filial Montes Scopus de B’nai B’rith Uruguay Dr. Mauricio Lánfer, felicitó por el compromiso de todos los implicados manifestando que desde “nuestra filial tienen todas las garantías de que los niños y niñas del barrio tendrán la oportunidad de mejorar, crecer y ser más felices”.
La Directora del Hospital de Las Piedras, Dra. Loreley Martínez, muy emocionada desde el comienzo del acto hizo hincapié en que “esta concreción no es más que una cadena de ganas, voluntad y esfuerzo de un grupo enorme de personas que vieron y sintieron la necesidad real de este centro”.
“Esta policlínica es un claro ejemplo de integración de fuerzas que demuestran que se puede”.

Sobre el final de la oratoria el Director de Atención de Primer Nivel de ASSE Dr. Smith y el Director de la Institución Alfredo Silva coincidieron en que este es “un camino que comienza hoy y que tiene que ver con la enseñanza y la construcción de cambio del modelo asistencial”. “Nuestra misión no solo será atender enfermedades, será además un involucramiento desde lo social y lo humano”. Concluyó Smith.

El Intendente Dr. Marcos Carámbula subrayó las “ganas y el empuje de todos estos vecinos y vecinas que lucharon sin tregua para concretar este proyecto tan importante no solo para el barrio sino para la sociedad toda”, agregando que cambio que ha tenido Corfrisa en estos últimos años, desde la empresa Yazaki que ha contratado 780 trabajadores en menos de un año, la nueva perimetral que une canelones con los principales centros industriales del país y hoy esta nueva policlínica que implica un profundo cambio de la realidad del barrio”.

Previo al corte de cinta, los vecinos recibieron colaboraciones para el centro: computadoras de parte de A.SO.C, un TV y un DVD de la Junta Departamental y el Libro del Bicentenario por parte de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental.

Los vecinos y vecinas de la Comisión también realizaron regalos a todas las autoridades presentes.
El acto culminó con fuegos artificiales, música y la gran alegría de todos los presentes.</p>